| 25/04/2019
Vald茅s anunci贸 que se construir谩n 10 viviendas EPAM en Monte Caseros
La última actividad que realizó el gobernador Valdés en Monte Caseros fue la entrega de 6 viviendas EPAM y de bienes de capital para emprendedores. Al finalizar el acto anunció un nuevo programa provincial de construcción de casas con participación de los municipios.

“Éste programa de viviendas que se llama EPAM y quiere decir “Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua”, creo que es un excelente programa donde no sólo es estado pone la plata la construcción y material, sino que la gente pone su esfuerzo.

En todos los lugares donde fuimos a entregar viviendas aquellas personas que se sienten más realizadas, no son aquellas que no pusieron su esfuerzo en la vivienda, son aquellas que trabajaron para construir su hogar, como lo decía el padre con el sacrificio, con el sudor de su frente…

Y aprovecho para anunciar que vamos hacer diez viviendas más de este tipo para Monte Caseros…

Tenemos un programa que estamos llevando adelante con el interventor de INVICO con Julio y gente del Ministerio de Finanzas donde vamos a estar trabajando con los municipios en un plan muy parecido con los intendentes, donde el municipio o provincia pondrá el terreno, los recursos para la plataforma o platea, las paredes, techo, el aislante, el núcleo húmedo y las aberturas y luego, estará a cargo de cada beneficiario seguir con la construcción de las casas.
Va a ser una inversión aproximada de $500 mil pesos por vivienda y cada una de las personas se van a dedicar a terminarla, pero van a tener un techo digno.

Muchas veces el alquiler termina carcomiendo el recurso de trabajador. Las personas que cobran 18 o 15 mil pesos el alquiler llevándose el tercio de sus recursos y a veces hasta la mitad, es por ello que tener esta oportunidad de la vivienda les va permitir poder culminar las casas.

No podemos quedar impávidos o con los brazos caídos ante ésta situación de la falta de la vivienda…

Estamos en este primer paso arrancando con plata de la provincia con 300 viviendas y próximamente estaremos mandando a la legislatura de Corrientes un proyecto de ley en materia de viviendas, para poder trabajar juntos para que todo éste sistema de emergencia habitacional que tenemos en la provincia pueda hacerse de manera ágil, rápida en colaboración de los municipios y trabajando conjuntamente con la gente.

Ésto tiene ser rápido, no podemos esperar más, debemos gastar la menor plata posible en la mayor velocidad posible, queremos darle dignidad al pueblo de nuestra provincia de Corrientes…

Cuando nos trajeron éste programa “Emprendedores Somos Todos” al comienzo del primer paso de nuestro gobierno, pensábamos que era un proyecto que sí tendría sus resultados y muchas veces la gente recibe un plan social, una ayuda que por supuesto es bienvenido pero la mayoría tiene y quiere emprender porque tiene el conocimiento para hacerlo, pero muchas veces falta la oportunidad…

Me decía Roberto Ojeda cuando nos abrazamos que él pesó que iba a morir con dos fierros en la mano como gomero y nunca iba tener la oportunidad de acceder a una máquina de estas, con la cual podrá hacer su trabajo más rápido. Pero él sabe lo que tiene que hacer porque lo hace hace 35 años. Acá está Roberto, ésto es un esfuerzo del pueblo de la provincia para vos Roberto…

Seguramente no habría banco que le aceptaría una carpeta a Roberto.

Debemos estar ahí donde tantas mujeres y tantos hombres de Corrientes que quieren hacer sus cosas, como estos hermosos zapatos que son de Monte Caseros, que tienen un oficio, una profesión, cómo el estado no va a estar acompañando a ese arte y esa industria. Hay que apoyar a JOB de Monte Caseros…

Este programa está para todos aquellos que creen que el camino es el trabajo, el esfuerzo y sacrificio. Felicitaciones a todos los beneficiarios…

Monte Caseros es una tierra productiva maravillosa, promete y mucho en a la provincia y es el único departamento que tendrá tres parques industriales, el de Monte Caseros, el de Mocoretá y próximamente el del Juan Pujol.
Ésto quiere decir que es un pueblo que empuja, que trabaja a partir de sus potencialidades, como la naranja, estamos haciendo una planta de jugos en Mocoretá, pero acá tenemos una cooperativa que realmente es un ejemplo de lo es la producción…

Hablábamos con el Intendente Olivieri que teníamos problemas con una de las rutas que va al Paraje Rincón y Labougle, es por ello que vamos a comenzar a intervenir son 41km son 4 millones de pesos que vamos a invertir para que pueda salir la producción de Monte Caseros y podamos contar con mejores caminos...

En la provincia tenemos el Fondo de Desarrollo Rural, cada peso que se cobra del impuesto del campo, no entra a rentas generales, sino que va al campo, por cada peso que recaudamos del campo de Corrientes estamos invirtiendo tres veces su valor, y eso nos permite hacer infraestructura rural, sanidad animal y electrificación rural, es así que el año anterior hicimos 1.000 km de enripiado. Éste año vamos hacer mil más y luego haremos dos mil más, en total son 4mil km de enripiado de rutas provinciales para el normal funcionamiento del sistema de caminos.
Es una inversión muy importante, no sólo para los productores, sino también para los niños, hombres y mujeres que necesitan tener caminos en condiciones, ya que en algunos lugares cuando llueve las maestras no pueden llegar a las escuelas y los chicos se quedan sin educación o sin la posibilidad de un plato de comida o se cobran vidas porque no pueden salir a un centro de salud cercano…

Tenemos que hacer unas cuadras de asfalto. Vamos a seguir trabajando para que la ciudad siga teniendo un mejor asfalto…

Estamos muy cercanos de conseguir el financiamiento de la Av. Eva Duarte de Perón con una inversión 200 millones de pesos, para que puedan tener un mejor centro..

Lo felicito Intendente por la ciudad se ha convertido en estos tiempos en un polo de conocimiento, en un lugar de referencia de la provincia al cual se tiene que venir a estudiar. Pocas ciudades son las referentes en educación y Usted lo ha conseguido con esfuerzo y compromiso.

Por supuesto que lo vamos a seguir ayudando, estamos enviando 3 millones de pesos para continuar en la recuperación del edificio del Correo Argentino para que fuera de la Universidad…

Tenemos un camino muy importante hacia adelante, podemos cambiar más allá de las cuestiones económicas, hay que trabajar juntos. Porque únicamente así saldremos adelante”, manifestó el primer mandatario provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS
• El gobierno entreg贸 bienes a emprendedores por m谩s de 1 mill贸n de pesos
Búsqueda Avanzada

19 de julio - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

20 de julio - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334