| 31/03/2024
Eliminación del Fonid: la Ctera rechaza la decisión y pide a legisladores que lo restituyan
Tras la eliminación del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente) a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), desde la Ctera rechazaron enérgicamente la decisión. “En las reuniones paritarias, no solamente los sindicatos docentes nacionales reclamaron el pago adeudado de Fonid 2023/2024, sino que también los ministros de Educación provinciales exigieron su continuidad”, según información enviada.

“Varias provincias ya han judicializado el tema del Fonid. Desde Ctera le pedimos a las diputadas y a los diputados, a las senadoras y senadores nacionales que se trate en una sesión especial el restablecimiento del Fonid. Actualmente existen nueve proyectos presentados de distintos bloques con respecto a esta demanda”, sostuvieron desde Ctera.

Más adelante, la Central remarcó que el Fonid es un derecho que obtuvieron los docentes en 1988, y no puede eliminarse por decreto porque es una ley votada por “amplísima mayoría”.

Por otra parte, remarcaron que se trata de una medida que agrava aún más, la situacion salarial de la docencia ya que significa entre un 10 y 20 % de rebaja salarial. Y afecta a los presupuestos educativos de las provincias.

Por ello, desde Ctera exigen al gobierno que cumpla con la ley y restituya en forma urgente el Fonid. “La Ctera continua en estado de alerta y arbitrará las acciones necesarias para que se reestablezca este fondo que forma parte de nuestros salarios”, indicaron.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Búsqueda Avanzada

16 de julio - FARMACAS

Colón y El Maestro // 03775-425196