Se informó que los procedimientos comenzaron a primeras horas de la mañana de este viernes y continuaban en hora de la siesta ya que algunas propiedades allanadas son estancias de gandes dimensiones que estaban siendo rastrilladas. Fueron en total 21 allanamientos y, además de Airaldi, están demoradas otras seis porsonas.
Según informó el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, en los procedimientos se secuestró droga, cogollos de marihuana, frascos de ketamina, muchas armas y mucho dinero en efectivo. Se habló de unas 10 escopetas en un búnker dentro de una estancia, que contaba con 10 cámaras de seguridad.
Están revisando campos e islas pertenecientes a Airaldi, un conocido terrateniente de la zona que estuvo rozado por varias causas de alto perfil, como la del jefe narco Daniel «Tavi» Celis y, más recientemente, vinculado al jefe narco bonaerense «Mameluco» Villalba.
En cuanto al dinero hallado, Roncaglia revirió «varios millones», pero aún no finalizó el conteo de los billetes.
El jefe de la Policía de Entre Ríos sostuvo que en los procedimientos participaron aeronaves, embarcaciones, perros, grupos especiales, con un total de 150 efectivos y 30 vehículos en todo el despliegue de lo que se denominó «Operación Fantasma».
«Les tenemos que dar por la cabeza», dijo Roncaglia sobre las grandes organizaciones dedicadas al narcotráfico en la provincia.
Fuente: Tal Cual Chajarí
4 Soles - 15 de septiembre
Hipólito Irigoyen // ----