| 23/03/2024
Acto homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas
En Avda El Libertador 425 se realizó un acto reconocimiento y entrega de placas identificatorias de los domicilios de los veteranos de guerra de Monte Caseros.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos y placas dándose lectura a la siguiente resolución:

ASOCIACION CIVIL VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS MONTE CASEROS “VOLVEREMOS” RESOLUCION 001/2024 DE FECHA 20 DE MARZO DE 2024

En Monte Caseros, Corrientes a los veinte días del mes de marzo de 2024 se reúne la Comisión Directiva y los socios del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Monte Caseros para tratar varios temas, entre ellos se resuelve por mayoría unánime la designación de Socio Honorario del Centro y Decano de los Veteranos de Guerra de Monte Caseros al Señor VGM don Rómulo Fioravanti, por ser el veterano de guerra más antiguo de nuestra ciudad además de ser un ejemplo de vida, de dedicación y lealtad para sus camaradas y ejemplo para las generaciones presentes y futuras.
Don Rómulo Fioravanti en 1982 prestaba servicios en el RI4, luego de muchos años de servicios, ya próximo a su retiro, no era previsible su alistamiento en el orden de marcha del Regimiento, pero un soldado no abandona jamás a sus camaradas y partió rumbo a Malvinas combatiendo en su puesto hasta el fin de las operaciones.

Hoy contamos con su presencia y también con la de otros veteranos de guerra que son nuestros mayores guerreros de Malvinas que tenemos en nuestra ciudad.

Entrega Diploma de Decano el Presidente de “volveremos” VGM WALTER SOSA

Entrega Placa de Reconocimiento de domicilio el Min de Planificación y Coordinación Contador Miguel Olivieri.

También por votación unánime se decide nombrar Socios Honorarios a los siguientes veteranos de guerra:

VGM APARICIO JUAN MARTIN,
VGM DE CANDIDO ANTONIO VGM CARLOS HOLLWAISSIG
VGM GALARZA CLAUDIO VGM MIGUEL ERNESTO ESQUIVEL
VGM FERNANDEZ MIGUEL ANGEL VGM FLORES ALBERTO TEODORO
VGM MOUGTHY ALEJANDRO CESAR. VGM VARGAS RAMON FELICIANO
VGM POGGIO ERNESTO OMAR.
VGM PONCE MARIO. CARDOZO MAXIMO.

También en el acto el veterano Jorge Daniel Follonier dijo: El 22 de noviembre del 2000, el Congreso de la Nación sancionó la ley 25.370 a través de la cual se declaró el día 2 de abril de cada año, como Día de los Veteranos y caídos por Malvinas. Desde nuestro Centro, Asociación de Veteranos de Guerra de Monte Caseros “Volveremos” quisimos homenajear a nuestros veteranos más antiguos anticipándonos a esa fecha.

Hoy queremos resaltar la importancia de la unidad, de la camaradería y del amor a la patria. Invitar a pensar en la nobleza de un sacrificio supremo y a valorar el legado que van dejado cada uno de nuestros veteranos. Solo así podremos encontrar fortaleza para seguir adelante, sabiendo que sus memorias viven en cada pensamiento, en cada gesto de gratitud y en cada bandera argentina que ondea al viento cada 2 de abril.

Nuestros soldados conscriptos desempeñaron un papel crucial, demostrando su valentía y habilidad durante todo el conflicto. A pesar de las dificultades, su preparación y determinación fueron fundamentales en la defensa de las Islas, junto a ellos quienes los instruyeron y debían liderar sus pelotones, secciones y compañías, los cuadros. También los civiles, cumpliendo tareas de apoyo y servicio no dudaron en servir a su patria. Las mujeres enfermeras con su profesionalismo y los perros de guerra con sus guías expusieron su valiosa ayuda ante un enemigo imperial, e implacable que además contaba con la ayuda de otras naciones.

Próximo a cumplirse 42 años de estas acciones bélicas, es un momento para reflexionar sobre el lugar de Malvinas en la memoria nacional, provincial y local, fundamentalmente sobre la vida de aquellos que fueron a las Islas, los que vivieron y sufrieron la guerra, los que pelearon en el campo de batalla, los que volvieron y también los que no, y sus familiares. Es por eso que desde nuestro Centro nos esforzamos por enaltecer a los veteranos en todo momento y bregar por su salud, física, mental, emocional, espiritual y social. Y por sobre todo no olvidarlos.

Este nuevo aniversario debe permitir la posibilidad de construir espacios de diálogo y reflexión: recordando y rindiendo un merecido homenaje por ejemplo al único caído casereño del Crucero Belgrano, Carlos Hugo Medina, o al noble alumno de la Escuela 89 del Barrio Florida, el helicopterista de la PNA José Mario Zapata, fallecido en la posguerra.

Malvinas, el valor y el sacrificio de todos los que fueron debe unir al pueblo argentino sin distinción de ideologías o diferencias generacionales. Otra mirada es comprensible sin caer en los relatos de la Desmalvinizacion que tanto daño ha hecho y sigue haciendo por ser un discurso digitado desde el mismo enemigo, primero la Desmalvinizacion, ahora política blanda, todo sirve.

En sus discursos, el señor gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés siempre hace hincapié en que "esta causa no nos tiene que dividir, sino que nos tiene que juntar, porque es la causa más significativa que tenemos los correntinos”. Conteste a la idea de nuestro máximo líder cívico hoy vamos a rendir un homenaje a nuestros mayores, a los civiles, y a nuestros queridos soldados conscriptos, para que quede claro que desde nuestro Centro vamos a seguir sembrando la idea de la unión, para que se convierta en un camino de recuperación de verdad de nuestras hermanitas perdidas. Lo contrario, la desunión, es ir camino hacia lo que predijo hace muchos años el Martin fierro, que dijo: “Si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera”.


Búsqueda Avanzada

13 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 14 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----