| 25/04/2019
El gobierno entreg贸 bienes a emprendedores por m谩s de 1 mill贸n de pesos
En el salón dorado de la municipalidad de Monte Caseros el gobernador Valdés presidió un acto de entrega de 6 casas EPAM y de entrega de bienes de capital a doce emprendedores dentro del programa “Emprendedores Somos Todos”

En el comienzo del evento el padre Diego Villalba realizó una invocación religiosa y bendijo las carpetas de las viviendas y los bienes que iban a entregar.

Posteriormente la asistente social de INVICO Raquel Miño destacó las ventajas del programa ya que los beneficiarios podrían desempeñarse como oficiales de albañilería gracias a la capacitación que recibieron. “hoy es un día para celebrar porque seis familias tendrán sus viviendas dignas, un techo digno que lo hemos construido con compromiso.

Ya que se han unido todos los esfuerzos no sólo del Instituto e Viviendas de Corrientes.

Aprovecho para agradecer a las autoridades por la confianza que me han depositado.

También agradezco el compromiso del Intendente Olivieri que ha colaborado junto con todos sus funcionarios y a los flamantes beneficiarios que han puesto su granito de arena para hoy tener su casa…

Éste programa de viviendas se ha realizado con esfuerzo propio y ayuda mutua de todos los beneficiarios, estas seis familias estuvieron viviendo en un asentamiento en malas condiciones y hoy están resguardados bajo techo acompañados de infraestructura y también ellos han participado en la construcción de sus propias viviendas”.

Seguidamente uno de los propietarios Julio Martínez agradeció a las autoridades porque hoy cuenta él y su familia con un espacio propio.

Luego se realizó la entrega de las llaves de las viviendas a: Cano Ramona Itatí, Parra Ruth Elizabeth, Rodríguez Gladys Patricia, Flores Andrea Noemí, Rodríguez Griselda Beatríz, Ojeda Diana Soledad.

Por otra parte el Gobernador Valdés otorgó un subsidio a la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” para las Bodas de Oro del Jardín de Infantes “El Gato con Botas” por $30.000 pesos y se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Monte Casero y el Club San Lorenzo, para la obra de iluminación de la cancha de fútbol del Club san Lorenzo por $1.133.744.

A continuación, se otorgaron los bienes de capital a los beneficiarios del programa “Emprendedores Somos Todos”, iniciativa que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos de quienes lo reciben, ampliar su oferta, mejorar sus productos y favorecer el crecimiento de la economía social de las familias correntinas.

En la oportunidad se entregaron herramientas y mobiliario de variados rubros, como gastronomía, cosmética, zapatería, gomería, panadería entre otros a:

-Ojeda Roberto - 1 compresor de 300 libras monofásico con 50 metros de manguera incorporada, 1 maquina desllantadora automática, 1 Amoladora de banco, 2 gatos criquet para camioneta y auto.

-Olivera Karina Alejandra – carrito de hamburguesas -1 plancha hamburguesera, 1 cocina industrial y 1cortadora de fiambre.

-Arriola Lorenza Celestina – peluquería- recibió plancha de pelo, un secador y un sillón de corte.

-Páez Elías Daniel - una amasadora estándar y una sobadora

-Girotto Maria Soledad - 1 cortadora de fiambre, 1 plancha hamburguesería y 1 heladera exhibidora.

-Ayala Alex Damián – lavadero - 1 hidrolavadora y 1 aspiradora industrial

-Viera Ricardo Ramón – rotisería - recibió 1 amasadora de 50 kg, 1 horno rotativo de 9 bandejas, 1 sobadora de pie trifásica.

-Verón Pablo Alberto - jardinería - recibió 1 motoguadaña, 1 pala ancha, 1 pala cepera y 1 pala de punta.

-Frecero Lucas Omar – cheff- 1 exhibidora heladera, 1 freidora.

-Vargas Lucas Horacio – fábrica de zapatos - 1 Máquina Paulina combinada

Navarro Daniel Andrés – fabricación de cuchillos artesanales – lijadora de banda

Centurión Luciana Itatí – panadería - juego de pinzas y mesa para herrería artesanal

DISCURSO DEL INTENDENTE

El intendente municipal Miguel Olivieri:
“Fuimos un gusto estar compartiendo este acto con todos ustedes, todos los que alguna vez no tuvimos una vivienda es un deseo tan grande, es por ello que entendemos la emoción y en este caso mucho más cuando el esfuerzo es compartido entre el Estado y los beneficiarios de las mismas…

Recuerdo que cuando INVICO se comunicaron para ver cuál era el grupo de familias que teníamos directamente fuimos al lugar, donde ellos vivían en el Barrio Florida. Ahí se hizo un gran trabajo, había once posibles beneficiarios de los cuales se fueron seleccionando y hoy seis familias tiene felizmente sus viviendas…

También el tema de los emprendedores, realmente es tan bueno porque cuando no tenemos trabajo y tenemos la posibilidad de hacer un esfuerzo para salir adelante y tener un ingreso en la casa y pone a proyectar y ese proyecto es acompañado por el gobierno de la provincia, y en algunos casos lo hademos siempre, es poder ayudar en la economía de las familias.

Miren si será importante, hace una semana atrás hicimos un curso que primeramente iba a ser de forma privada pero cuando nos trajeron la idea nos hicimos cargo para que aquellos emprendedores jóvenes puedan hacer el curso de manera gratuita. Lo íbamos a hacer en el salón del Ministerio de la Producción que tuvimos que cambiarlo a la Casa del Bicentenario porque había más de 200 emprendedores...

Tanto fue el éxito del encuentro que decidimos hacer una incubadora de emprendimientos y poner una persona a cargo del área, están invitados todos hacer la capacitación, para que no se queden sólo con la herramienta sino también lo puedan aplicar y obtener los ingresos suficientes…

Los invito a todos a que hagan éste curso que va a ser lunes y martes durante mayo para que de ésta manera no quede solamente con que se le da una herramienta o material sino que se pueda aplicar y puedan obtener los ingresos suficientes…

El curso apunta para ver nuestro potencial y vencer las barreras cuando no tenemos trabajo. Desde el municipio vamos a colaborar en éste objetivo claro que tiene el gobierno de la provincia.

Es por ello que en el programa provincial Emprendedores Somos todos nos adherimos como municipio. Muchísimas gracias gobernador”, indicó.

Para finalizar el acto el gobernador dirigió unas palabras (ver nota)

NOTICIAS RELACIONADAS
• El gobierno entreg贸 bienes a emprendedores por m谩s de 1 mill贸n de pesos
• Vald茅s anunci贸 que se construir谩n 10 viviendas EPAM en Monte Caseros
Búsqueda Avanzada

19 de julio - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

20 de julio - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334