| 07/03/2024
Pacto de Mayo: posibles planteos que alistan los gobernadores de JXC
El bloque de diez mandatarios del espacio político definió una agenda en común para abrir la nueva negociación con el Gobierno nacional por la Ley Ómnibus, un paso previo para llegar al Pacto de Mayo al que Milei convocó a firmar en la provincia de Córdoba.

Aunque todavía en el terreno de las hipótesis, ayer trascendió por la prensa un posible temario con cuestiones centrales que alistan los gobernadores de Juntos por el Cambio (JXC), un sector de diez mandatarios provinciales de la UCR y el PRO, entre los que se encuentra el correntino, Gustavo Valdés.

En principio, según la versión, son cuatro las condiciones medulares que los gobernadores de JXC llevarán mañana a la Casa Rosada. "Primero, quieren mantener los cambios hechos a la Ley Ómnibus. Paritaria docente, coparticipación porteña y los fondos perdidos, en agenda", indicaron en el medio "Letra P".

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio terminaron de definir, en diversas conversaciones que mantuvieron en su grupo de WhatsApp, una agenda en común para la negociación con el presidente, Javier Milei, por la Ley Ómnibus, el paquete fiscal que la acompañará y el Pacto de Mayo", explicaron.

"No hubo necesidad de reunirse entre todos porque las agendas no lo permitían y, como cada uno tenía bien en claro lo que necesitaba, fue simple ponerse de acuerdo. Todos entienden que es necesario mantener la unidad para negociar", le dijo a Letra P un gobernador de la UCR que explicó que el grupo que comparten entre todos los mandatarios de JXC tuvo mucha actividad desde el anuncio del Pacto de Mayo.

"Es que las agendas de cada mandatario desde la apertura de las sesiones ordinarias impidieron que se reunieran. Los gobernadores de San Juan y Mendoza, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, se encuentran de viaje oficial en Canadá por agenda minera. Su par de Corrientes, Gustavo Valdés, enfrenta la peor inundación de la historia con un nivel de precipitaciones en dos meses similar al del primer semestre de 2023", indicaron.

"Los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, según pudo reconstruir este portal, volverán a conformar un núcleo con los seis dialoguistas del peronismo no kirchnerista con los que recibieron al ministro de Interior, Guillermo Francos, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la antesala del debate en el recinto de la denominada Ley Ómnibus.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

13 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 14 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----