| 26/03/2024
Juan Fornaroli: "Hay una merma en el pago de los impuestos de los vecinos y es entendible"
Según calculó el intendente, se trata de una merma del 30% al 40%. "Hoy las prioridades son comer o comprar remedios", mencionó a Hoja de Ruta.

"Hay una merma en el pago de los impuestos de los vecinos y es entendible", aseguró el intendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli. Según calculó, se trata de una merma del 30% al 40%.

"Hoy las prioridades son comer o comprar remedios", mencionó a Hoja de Ruta.

El intendente se refirió a la situación económica local y destacó que además de verse reducido el valor de la coparticipación, el impacto se distingue en cómo los vecinos y vecinas redujeron el pago de sus impuestos locales.

"Más allá de la merma que podamos tener en los ingresos coparticipables, hay una merma en el pago de los impuestos de los vecinos", señaló. "En tiempos de crisis económica empiezan a recortar y por ende vemos una demora en los pagos de servicios. Es entendible", explicó.

"Sumado a esto, en los gastos que pueda tener el Municipio comienzan a incrementarse porque los insumos, combustibles y obra pública a aumentado en valores exponencialmente", señaló.

"Sobre todo en los Municipios chicos los jubilados o las personas mayores son quienes más comportamiento fiscal suelen tener. En este caso vemos que lógicamente hay una merma de pago porque el costo de vida del ciudadano es mucho más caro", dijo. "Ahora tienen que priorizar comer o comprar remedios", agregó.

El intendente destacó además que Mocoretá "siempre tuvo un buen comportamiento fiscal". "Los vecinos siempre pagaron sus impuestos y fuimos destacados por tener más ingresos propios que coparticipables", destacó.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

13 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 14 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----