| 04/12/2022
Riña de trabajadores "golondrina"terminó con uno de ellos asesinado
La víctima de 31 años murió a causa de al menos cinco puntazos. La investigación policial señala a un joven de 19 años como el presunto autor del homicidio, quien estaba acompañado de tres amigos. Todos son oriundos de otras localidades y empleados de aserraderos.

Una pelea ocurrida ayer en la pequeña localidad de Juan Pujol, departamento correntino de Monte Caseros, finalizó con un hombre ultimado de varias puñaladas.

Mediante una rápida investigación, la Policía detuvo al sospechoso de cometer el crimen. Se trata de un joven oriundo de la ciudad de Mercedes.

El hecho sangriento ocurrió alrededor de las 2:30, en un predio en el que existen varias casillas destinadas a albergar a "trabajadores golondrina" de distintos aserraderos.

Un vecino avisó a las autoridades de la comisaría local sobre una reyerta con armas blancas entre algunos hombres, quienes previamente estuvieron reunidos compartiendo la ingesta de bebidas alcohólicas.

De forma urgente, una patrulla salió hacia el escenario de la pelea: una cortada próxima a la esquina de las calles Luis Zamora e Ignacio de Mendiburu.

En el sitio, los efectivos hallaron sobre el suelo a la persona identificada como J. C. B., de 31 años, conocido con el apodo de "Beco".

A simple vista el grupo de policías observó que el hombre presentaba cuanto menos cinco heridas "punzo cortantes". Su muerte habría ocurrido casi en el acto.

Después de indagar en los alrededores, trascendió la identidad del presunto autor material del homicidio.

En este sentido, un joven de 19 años, llamado Juan Esteban D., resultó detenido a escasa distancia.

Al momento del procedimiento, el muchacho estaba junto a una casilla en compañía de tres hombres de entre 25 y 27 años, dos de ellos de Mercedes al igual que el principal sospechoso, y otro oriundo de la ciudad de Paso de los Libres.

En el escenario de la gresca fueron encontrados un cuchillo y algunos palos que habrían sido usados por los contendientes para agredirse a golpes.

Peritos dependientes de la Unidad Regional Tercera realizaron levantamiento de rastros, toma de fotografías y otras tareas para anexar a la causa.

Los cuatro hombres fueron conducidos a la comisaría en forma preventiva hasta determinar responsabilidades.
De acuerdo a una fuente extraoficial, esas personas habían llegado al pueblo para desempeñarse en trabajos relacionados a la explotación forestal.

Al cuerpo de Beco, en tanto, se lo llevaron hacia la morgue de la ciudad de Monte Caseros.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----