| 27/11/2022
Goya: hicieron hasta lo imposible por rescatar con vida a su amigo
Un automóvil perdió el control y cayó al río. Fue cerca de las 7. Varios jóvenes lograron sacar a los ocupantes del vehículo. Pero uno de ellos pereció a pesar de las reanimaciones que recibió. En Capital un hombre derrapó con su moto y murió.

Según primeras informaciones, sobre el arroyo conocido como el "canal Chiape", ubicado al Norte de la ciudad de Goya -por avenida Patricio Argentino y Riacho Goya- , un automóvil perdió el control, chocó contra una contención de madera y cayó a las aguas. Murió un muchacho de 18 años. En tanto en la capital provincial, un hombre a bordo de una motocicleta derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica. El conductor de 41 años pereció en el acto.
Ambos siniestros fatales quedaron registrados por filmaciones que en razón de minutos se viralizaron en redes sociales.

Un Volkswagen guiado por un muchacho de apellido Valenzuela de 20 años, quien iba junto a cuatro acompañantes, todos mayores de edad y oriundos de la ciudad goyana, cayó al agua.

Unos pudieron salir a flote y otros fueron ayudados por jóvenes que se acercaron al lugar.

Luego de varios intentos lograron sacar del habitáculo del rodado al último ocupante identificado con el apellido Quintana de 18 años, a quien le realizaron maniobras de RCP.

En ese momento llegó personal policial que en imágenes que se viralizaron también se turnaban para realizar las maniobras de reanimación. A pesar de los esfuerzos no pudieron salvarlo.

Una ambulancia trasladó al joven hasta el hospital local el que ingresó sin signos vitales, informaron.

Filmaciones muestran claramente la desesperación de un grupo de jóvenes por sacar a los chicos del automóvil semi-sumergido en el riacho y luego los trabajos de reanimación.

Los muchachos que fueron rescatados sufrieron lesiones leves.

Efectivos de la comisaría Segunda realizaron las diligencias y pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Investigación en turno sobre el hecho.

Se supo después que el joven Quintana había cumplido sus 18 años, dos días antes de la tragedia.

Las muestras de dolor a través de mensajes no se hicieron esperar en redes sociales del muchacho.

Otra muerte en Capital

Un motociclista se desplazó por avenida Maipú de la capital provincial y próximo a llegar a calle Los Alpes "mordío" el cordón de la vereda, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica falleciendo al instante.

El siniestro con consecuencia fatal sucedió a las 4:30.

El conductor de la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos iba solo cuando perdió el control y derrapó.
La Policía de la comisaría Séptima realizó las actuaciones del caso e identificó al hombre como Matías Luis Franceschi 41 años.

La secuencia del siniestro quedó registrado en una cámara de la zona, cuyas filmaciones no tardaron en viralizarse. En las imágenes se ve claramente que no hubo intervención de otro vehículo, como se había pensado en un primer momento.

Estadística

Corrientes registra en lo que del año 167 muertes en siniestros viales. En la ciudad Capital el número de personas fallecidas asciende a 35, mientras que en el interior provincial es de 132.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

28 de enero - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

27 de enero - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301