| 11/10/2022
Apareci贸 en Corrientes un p谩jaro en peligro de extinci贸n
Se trata de un pájaro bicolor (amarillo y negro) extremadamente llamativo. Toma en cuenta su puntiaguda cresta negra. Los machos tienen ceja y bigotera amarillas; las hembras, bigotera y ceja blancas, y mejillas y pecho grisáceos.

Está presente en bosques abiertos, evitando pastizales y hábitats modificados por el hombre. Busca alimento en el suelo en parejas o en grupos familiares. Tiene un canto melódico, una serie de silbidos variables: "güir-güit-chu güir-güit-chu tuit güit-chu tuit güit-chu tit".

Según el sitio ebird.org, el gobernador crestado ahora es muy raro debido a que es capturado ilegalmente para ser comercializado como mascota.

El cardenal amarillo es calificado como “amenazado de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Iucn) debido a que su población, estimada entre 1000 y 2000 individuos maduros ha sufrido una decadencia muy rápida como consecuencia de la captura para el comercio de aves de jaula, en combinación con la pérdida de hábitat. Las poblaciones remanentes son actualmente pequeñas y fragmentadas.

Loro

Además del cardenal amarillo, la lista de especies observadas el sábado pasado en Argentina también contiene otra especie amenazada de extinción: Amazona Vinosa.

En este caso, es un loro raro, generalmente asociado a bosques de Araucaria aunque también se lo puede encontrar en otros tipos de bosque. Su cuerpo es mayormente verde con pequeños parches rojos en la frente (justo entre los ojos), en las alas y en las puntas de las plumas externas de la cola.

Amazona Vinosa tiene un llamativo pecho púrpura escamoso que le da una impresión hinchada cuando levanta las plumas. Otras características importantes para identificarlo son la banda terminal amarillo pálido de la cola y los parches azules en la punta de sus alas, de acuerdo con el sitio ebird.org.

Fuente: Noticias Esquina

Búsqueda Avanzada

4 Soles - 9 de junio

Hip贸lito Irigoyen // ----

8 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301