| 05/08/2022
La evolución de Kiara tras el trasplante de corazón: a 48 horas de la operación ya respira sin asistencia mecánica
Kiara, la niña correntina de 7 años que recibió un corazón, ya respira sin asistencia mecánica, contó emocionada su madre. La evolución es auspiciosa, los médicos son optimistas. “Los médicos entran y salen y Kiara está súper bien. Le sacaron el oxígeno, la sonda y el marcapasos. Su corazón está bien. Todo marcha bien gracias a Dios”, detalló Laura Reyes, la madre.

La niña es oriunda de Yapeyú y hace un año que esperaba un corazón. Padecía una miocardiopatía dilatada con ventrículos deteriorados. Desde que se la detectaron el año pasado, su historia se volvió nacional al ingresar en la lista de emergencia de Argentina del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes). La operación se realizó en el Hospital de Pediatría Garrahan de Buenos Aires, que es donde Kiara se atiende.

Un emocionante dato de esta historia con final feliz: el llamado llegó en el día que se cumplieron dos años de que junto a su mamá Laura y su hermanita viven en Buenos Aires para asegurar el tratamiento de salud que debe recibir.

Laura agregó que la familia está “súper feliz con la recuperación” y que los médicos le expresaron que “su corazón funciona de maravillas”.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

11 de agosto - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744