| 08/01/2022
Hallaron otra camada de animales vacunos con se帽ales superpuestas
Decenas de ejemplares tienen doble marca, una de ellas relacionada a un ganadero detenido en diciembre. Ese hombre, un veterinario y un capataz están imputados de abigeato. Se cree que vendieron animales robados en sumas millonarias.

Una nueva camada de animales vacunos con señales superpuestas, muchos de ellos presuntamente producto de robos, fueron encontrados en tres estancias de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá.

El procedimiento de la Unidad Ecológica y Rural de la Policía de Corrientes tiene directa vinculación a una pesquisa iniciada el 21 de diciembre en Tapebicuá, departamento de Paso de los Libres, donde descubrieron al menos 140 cabezas de ganado sustraídos y sobremarcados.

En el reciente procedimiento, los detectives dieron con vacunos que tenían iguales "doble marca" que las halladas el año pasado. Una de las señales corresponde nada menos que a Elías R., un ganadero detenido en Tapebicuá junto a un veterinario y un capataz.

Esas tres personas afrontan una imputación como presuntos responsables de los ilícitos de hurto de ganado mayor, adulteración de documentación de uso público.

La Justicia dictaminó prisión preventiva para los presuntos cuatreros debido a la cantidad de elementos vinculantes.
Aquel día, los efectivos de la Policía Rural e Islas de Tapebicuá y Libres evitaron el traslado en camiones jaula de los animales robados a distintos productores de la zona.

Previo a ese operativo, Elías R. (61), el veterinario identificado como Wiliam B. (38) y el capataz Néstor Raúl A. (39) habrían logrado despachar varias tandas de vacunos a distintos campos de la región.

El valor de los animales recuperados fue estimado en varios millones de pesos.

Ahora, durante los controles a las firmas ganaderas de la Primera Sección Pago Largo, en Curuzú Cuatiá, notaron que de entre 101 vacunos "sospechosos" había 42 con la marca atribuida a Elías R.

Se cree que al menos esa cantidad podría ser producto de ilícitos de abigeato en perjuicio de ganaderos del departamento de Paso de los Libres.

Bajo directivas del fiscal de instrucción, Facundo Sotelo, los 101 animales con su señalización "dudosa" quedaron "a resguardo", hasta tanto la persona que los tenía en sus respectivos establecimientos demuestren que fueron bien habidos, como también los titulares de las marcas.

"Otro modus operandi para robar a los productores. Pedimos a la Justicia que deje de ser una puerta giratoria",
expuso la Sociedad Rural de Paso de los Libres, en un comunicado difundido en sus redes sociales apenas supieron de esta causa de insospechado alcance.

Lo que investiga la Justicia es el accionar de una presunta banda de cuatreros que cometía la sustracción, acopio de vacunos y fraude con la metodología de colocación de marcas por encima de otras, para luego rellenar formularios de contenido fraudulento y concretar operaciones comerciales en cifras millonarias.

Fuente; Diario Época

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----