| 26/09/2021
Queremos saber ¿qué se hizo y qué se está haciendo?
Marcelo Flores y Miguel Marsilli participaron de la marcha por la seguridad que se realizó hoy desde la Plazoleta Juan XXIII y dialogaron con Austral Correntina sobre los recientes robos que sufrieron.

Marsilli y Flores dialogaron con nosotros antes del comienzo del acto y la marcha hacia Fiscalía.

Flores nos comentó que a la 1.30 horas de éste sábado concurrió a su domicilio por calle Juan Pujol y encontró la puerta de entrada forzada: “se llevaron lo que pudieron. Saltaron el portón y volvieron a saltar el portón porque estaba cerrado”.

Flores relató que sustrajeron una notebook, una mochila con objetos personales, perfumes, zapatillas, ropa. “Revolvieron toda la casa, se ve que buscaban dinero. Me dejaron todo desordenado.”

Respecto a la investigación dijo que la perito fue a su casa, “tomó muestras, hice la denuncia correspondiente. Hasta ahora están en averiguaciones y me dijeron que cualquier novedad me iban a avisar. No hay detenidos ni tampoco elementos recuperados.”

Por su parte Miguel Marsilli nos dijo: “La marcha surgió debido a la cantidad de hechos que hay, yo decía que el mío era el último pero en realidad era el anteúltimo, ahí me movilicé…

Es terrible, nadie está exento de ésto”.

Sobre cómo fue su caso nos comentó: “yo me fui a Corrientes, estuve haciendo unos trámites en el Ministerio de Educación, iba a volver a la tarde, no puede volver por la tormenta, volví al otro día, cuando llegué a mi casa estaba toda desvalijada, toda dada vuelta…

Se llevaron dos netbook, un arma que venía de mis bisabuelos, pero un peligro porque está en funcionamiento. Hoy a la mañana me di cuenta que me llevaron un reloj de oro de mi papá y el reloj de mi mamá, que eso no estaba en la denuncia, así todos los días me doy cuenta que me falta algo…

Ahora estaba todo preparado, si yo no venía ese día, a la noche me desvalijaban todo. Había plasma preparado, equipo de música, se ve que iban a volver a entrar…”

En relación a la investigación señaló: “nadie me comunicó nada. No tengo idea, creo que no hay detenidos ni recuperaron nada, como la mayoría de los hechos que ocurrieron, algunos recuperaron algo, otros nada, acá falta comunicación de las autoridades competentes…

Yo no tengo nada contra la policía porque yo los veo en mi barrio, como andan toda la noche y toda la madrugada, pero los detienen porque son menores, 16 años con frondoso prontuario…

A veces llega hasta la comisaría, a veces cuando hace la comunicación a Fiscalía ordena la libertad y entrega al progenitor, al rato ya estaban robando de nuevo…”

Respecto a un menor de 16 años que habría sido internado por consumo problemático de estupefacientes opinó: “tengo mis dudas, me parece que lo llevo la madre… por eso quiero marchar enfrente al fiscal y que me lo diga en la cara”.

Ante la pregunta si van a encontrar a alguien porque hoy es domingo aseveró: “Cuando detienen hay alguien un día feriado, estamos viendo si vamos al Ministerio Público Fiscal…

Se está firmando un petitorio, yo disiento porque me parece protocolar, porque le aplican el artículo sexto con “C”, lo mandan la cesto de basura…

Hay que hacer presión en el lugar exacto si no no sirve… Mandan a un menor a un instituto y ¿el resto? En todas las filmaciones se ve a dos, tres o cuatro… Vos vas a la fiscalía, y siempre estamos trabajando…

El fiscal más allá que sea sustituto tiene las mismas facultades…

Es buena la convocatoria que hay hoy porque la gente a veces tiene miedo, después sale en los medios…

Alguien nos tendrá que atender porque ¿queremos saber qué se hizo o qué se está haciendo? Porque no sabemos nada…”

Búsqueda Avanzada

21 de octubre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334