| 30/07/2021
La Fraternidad: El proyecto de Monte Caseros es un modelo a replicar en todo el pa铆s
Cacho García del Sindicato de “La Fraternidad” en diálogo con Austral Correntina se refirió al apoyo de su agrupación gremial a la fórmula Juan Carlos Álvarez- Sergio Paniagua.

“Estamos en representación de nuestro líder natural que es Omar Marturano quien por una cuestión de agenda no ha podido estar presente en ésta convocatoria pero estamos sumamente contentos porque venimos a acompañar la gestión de Dante Morel, Nino Paniagua de Miguel Olivieri, que ha sido en éstos 4 años, pieza fundamental en desarrollo de políticas para Monte Caseros y como trabajadores nos sentimos sumamente orgullosos, que como mencionábamos antes, somos parte de éste proceso, no venimos a apoyar, sino que venimos a decir que vamos a seguir trabajando.

Es un proyecto que nació a través de un mosaico político, con diferentes matices, creo que es lo mejor que nos puede ocurrir, porque en definitiva en los sindicatos ocurre exactamente lo mismo, somos trabajadores con diferentes ideologías, diferentes maneras de afrontar la vida y a través de consensos llegamos a objetivos comunes.

Eso es lo que ha ocurrido en Monte Caseros. Es un modelo a replicar en todo el país en la medida que podamos”.

-¿Cómo se explica a la gente que Uds no acompañen al justicialismo o al gobierno nacional y se ubiquen en la vereda de enfrente?

“Nosotros somos un sindicato que desarrollamos tareas a nivel nacional, a lo largo y a lo ancho de la república Argentina. Donde hay vías y un tren, hay trabajadores ferroviarios, entonces hay una cuestión práctica que La Fraternidad ha comenzado a desarrollar a través de Omar Marturano, que es adaptar los intereses de los trabajadores de acuerdo a la región, ¿qué significa esto?

En Corrientes por ejemplo, Monte Caseros, sabemos que lo adaptamos a un proceso, un movimiento que tiene diferentes matices ideológicos, quizás en la provincia de Buenos Aires, se trabaja expresamente con el peronismo porque hay otra organización, hay otra estructura política a desarrollar. En Misiones quizás también tenemos que adaptarnos a la cultura, a la manera de afrontar la política, con partidos no tradicionales, esa es un poco la receta de La Fraternidad en cuanto a desarrollar tareas, de acuerdo a los intereses y al aspecto regional. No hay una receta original, magistral que sirva para todo el país, tenemos que ir adaptándonos a los interese de los trabajadores, y a los objetivos que tiene la región.

Hasta ahora han dado buenos resultados, porque el peronismo se puede desarrollar de diferentes maneras y en diferentes lugares, cambian quizás los requerimientos pero la sensibilidad y la gestión siempre debe existir, salvadas esas razones ideológicas, en diferentes lugares, estamos siempre prestos para trabajar, para militar y cumplir esa tarea”.

-Entonces, ¿consideran que éste proyecto ideológicamente está más cerca de lo que Uds representan como peronistas que la otra propuesta local?

“Éste proyecto nos acerca mucho más a las razones ideológicas que sostiene La Fraternidad, que hoy es básicamente peronista. Éste proceso, éste proyecto, sin duda que nos encausó, nos insertó, tenemos muchísimos puntos en común. Hay muchas más coincidencias que disidencias, pero también hay una cuestión práctica que donde hay ideas y objetivos hay que desarrollarlos, hay que trabajarlos y ahí también se ve la filosofía… Hoy ya tenemos 4 años de gestión a través del compañero Dante Morel, y en éste proceso hay muchísimos puntos de coincidencia. También se suman logros de gestión. Eso nos demuestra que no estábamos equivocados en la primera percepción y que esto se está corroborando a medida que transcurre el tiempo. Como citábamos, cuando hicimos uso de la palabra, es una alegría porque no solamente tiene la aprobación de la comunidad de Monte Caseros, ya también hay una visión a nivel provincial que está aprobando la gestión y la constitución de ésta alianza…
Lo importante es que básicamente es que trabajadores y actores políticos estemos sentados en una mesa buscando consensos, y eso en la medida que se logre los beneficios son directos para la comunidad.

Todos tenemos objetivos comunes, beneficiar a la comunidad, que progrese, que tenga contención, respuesta a los requerimientos básicos.

A mi sinceramente me asombró, porque uno cuando se desprende de la autovía, ingresa a Monte Caseros hasta que llega al río. Uno ve que es una ciudad trabajada, gestionada, detalles que son propios de la mano del hombre.

Esto no es generación espontánea, esto es trabajo y la diferencia la notamos los que venimos de afuera, respecto a otras administraciones, que es sustancial la diferencia en cuanto al cuidado, a la iluminación, que hay gestión… A nosotros nos alegra la visión de Monte Caseros cuando uno ingresa, siendo un turista o no perteneciendo a ésta ciudad.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----