| 22/07/2021
Cuatro localidades pasaron a fase 5 pero piden mantener los cuidados para evitar rebrotes
El Comité de Crisis de Corrientes informó las nuevas medidas para Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Monte Caseros e Ita Ibaté. Las autoridades locales solicitaron continuar con la vacunación y los cuidados sanitarios.

Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Monte Caseros e Itá Ibaté pasaron ayer a la fase 5. Aunque tuvieron un descenso de casos, solicitan a los vecinos no bajar los brazos para evitar futuros rebrotes.

El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales por la mañana. “Junto al Comité de Crisis decidimos que las ciudades vuelvan a la fase de Distanciamiento Social gracias a la reducción de los casos activos de covid-19”, señaló el funcionario y pidió a la comunidad seguir cuidándose.

Curuzú Cuatiá registró 13 nuevos casos y los activos alcanzaron los 75. Además, hay 1.007 personas aisladas. “En los últimos días registramos una disminución de casos”, aseguró a El Litoral, Marcelo Grela, director del equipo de Epidemiología local. Detalló que los pacientes activos están en menos de 100 desde hace algunas semanas y por eso la decisión de nuevas medidas.

“Ahora estamos mejor, pero no queremos que la gente se confunda. Estamos a la espera de ver cómo impacta la tercera ola en todo el país”, aseguró. El brote en la localidad había iniciado en marzo y desde esa fecha no habían logrado descender. Sin embargo, en los últimos días el nivel de positividad se mantuvo bajo el 10% según detalló Grela.

En Juan Pujol fueron 7 los nuevos casos y no hay pacientes en el hospital de campaña, según explicó Guadalupe López, secretaria de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad. “Se sigue con la campaña de vacunación ya hay alrededor de 850 dosis aplicadas”, aseguró.

En Monte Caseros, en tanto, ayer registraron 2 casos nuevos y los activos fueron 97. El intendente Miguel Olivieri señaló en Radio Dos: “Amanecimos con una buena noticia, todo el esfuerzo que hizo la comunidad, desde el día 5 de abril que empezamos con el rebrote”. Mencionó que la decisión provincial fue acertada. En cuanto a la campaña de vacunación resaltó que cerca del 80% de la población local está vacunada.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

27 de septiembre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334