| 14/07/2021
Ríos lanzó la Campaña del FDT con reproches al gobierno y a los medios
El candidato a Gobernador opositor afirmó que proponen un modelo de inclusión contra un modelo de gestión al que calificó de “oprobioso”. Canteros apostó a un mensaje positivo y destacó la “energía triunfadora” que transmiten los 23 partidos del frente.

Con un discurso crítico hacia el Gobierno y los medios de comunicación, el candidato a Gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, le declaró la guerra “a un modelo de gestión oprobioso que lleva dos décadas”. En ese tono, el exintendente y actual ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, también aseguró que cuando asuman, van a trabajar para construir “una provincia con verdadero desarrollo industrial, trabajo digno e inclusión”.

De esa forma, cerró el acto de presentación de candidatos que estarán en la boleta que ofrecerán el 29 de agosto. Acompañado por su compañero de fórmula, el senador provincial Martín Barrionuevo; Gustavo Canteros y Gladys Abreo, aspirantes a Intendente y Vice de la capital; el diputado nacional José Ruiz “Pitín” Aragón, postulante a una banca en el Senado provincial; Patricia Rindell, que va por la reelección en esa cámara; y el concejal Germán Braillard Poccard, quien desde el 10 de diciembre tendrá una poltrona de Diputado.

Fabián Ríos, con uso de lenguaje inclusivo, se manifestó “orgulloso de representar a un frente de partidos, emprendedores, pequeños productores y trabajadores, a favor de la defensa de los intereses populares de las correntinas, correntinos y correntines”.

En tono crítico, expresó: “No tengo -y ninguno de los que estamos acá tiene- una mirada de guerra hacia el opositor que nos toca enfrentar, pero tengo una mirada de guerra hacia un modelo de construcción política que es oprobioso, se lleva por delante a los más débiles y le tiende la mano -como si lo necesitaran- a los poderosos”.

En un envión contra los medios de comunicación, señaló que “en los últimos años, aprendimos una frase: que la realidad se tapa o se hace tapa”, en referencia al uso de los medios que realizan los grupos de poder.

El exintendente de la capital también cuestionó el principal eje de campaña del oficialismo sobre las políticas de modernización e industrialización y la promoción de la obra del puerto de Ituzaingó “que no tiene financiamiento y nunca va a existir, como no existe el puerto de Itá Ibaté”. Comparó al actual gobierno con los que derivaron en la crisis que llevó a la intervención de 1999, y destacó que Gustavo Canteros “saltó a la política” en esa crisis.

También resaltó la “fuerte presencia del Gobierno Nacional con obras, inversiones y el aporte de miles de millones de pesos para sostener la economía afectada por la pandemia”.

A su turno, Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador, destacóque el Frente Corrientes de Todos “es el vehículo de las expectativas de la sociedad para vivir mejor y la bandera de la esperanza de todos los correntinos y correntinas que podemos estar mejor”.

Luego, Patricia Rindel, destacó el proyecto colectivo del Frente Corrientes de Todos.

“Represento a la mujer militante, nos toca luchar no solamente por la paridad, sino por la igualdad y por la diversidad. Porque en un contexto de pandemia se potencian las desigualdades”.

José “Pitín” Aragón sostuvo que “a partir del 10 de diciembre Corrientes va a empezar un camino de crecimiento, de generación de empleo genuino; vamos a achicar las brechas de desigualdad y poner de pie a una provincia de Corrientes de la que todos nos sintamos orgullosos”.

Germán Braillard Poccard, candidato a diputado provincial, expresó: “Soñamos con una provincia que se pueda desarrollar y en la que podamos decir que avanzamos a través del trabajo como ordenador del Estado, no quiero que haya más correntinos que estén pidiendo herramientas para trabajar. Tenemos los mejores candidatos; porque ya lo demostraron cuando estuvieron en la función ejecutiva y legislativa”.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

27 de septiembre - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334