| 28/03/2020
Gustavo Valdés: “Lamentablemente el Chaco no tomó las mismas medidas que nosotros y tenemos estas consecuencias”
"Son medidas que son antipaticas pero son las que tenemos que tomar", comentó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras confirmarse seis casos de correntinos que trabajan en Chaco.

"Tenemos que ser conscientes de lo que significa esta pandemia. No tengo nada en contra de ellos, pero acá tienen que estar aislados", señaló. "Lamentablemente Chaco no tomó las medidas con los trabajadores de Corrientes que prestan servicio en esa provincia. Nosotros establecimos una cuarentena para aquellos que trabajan allí como si vinieran del exterior, no es cuestión de tránsito, es una cuestión de salud pública".

En la misma línea, el gobernador resaltó: "Estamos tomando medidas para evitar la pandemia, si vienen del Chaco tienen que estar aislado obligatoriamente y hasta que sepamos quiénes tienen el virus y quiénes no, van a estar en cuarentena".

"No es un conflicto, estamos trabajando de manera conjunta y esta es la decisión del Gobierno de la Provincia, es mi responsabilidad cuidar a los correntinos y no voy a dar marcha atrás", enfatizó en referencia a una medida de amparo judicial por trabajadores chaqueños y reiteró: "No voy a dar el brazo a torcer". "Vamos a ser tan estrictos como sea necesario, la prioridad es la salud de los correntinos", afirmó.

El Gobernador comentó que ello motivó la presentación de recursos de amparos para evitar restricciones, a lo que aclaró: “Nosotros no tenemos problemas con el tránsito al Chaco, lo que queremos es preservar la salud de los correntinos y que si van al Chaco (a trabajar en hospitales, públicos o privados) que estén en el territorio correntino en cuarentena como si hubiésen vuelto de otro país”.

“No tengo problemas que los médicos vayan al Chaco, que vayan y vengan, pero acá tienen que estar absolutamente aislados. No es un conflicto con el Gobierno del Chaco, estamos trabajando de manera conjunta, pero en este punto no voy a dar el brazo a torcer, no voy a dar marcha atrás”, remarcó, insistiendo en que “pueden ir al Chaco todas las veces que quieran, pero nuestra responsabilidad es la salud pública de Corrientes”.

Para determinar esto, Valdés indicó que “estamos esperando más análisis para ver cuáles son las personas que pueden estar infectadas”. A la vez, reconoció que “esto nos causa alarma, porque son aproximadamente 70 médicos que van y vienen entre el sistema de salud”.

“Nosotros entedemos la situación del Chaco, pero el Chaco también tiene que entender la situación de Corrientes, porque nosotros tenemos la obligación de preservar la salud de los correntinos”, afirmó el mandatario.

Y consideró que “si comenzamos a tener circulación entre las ciudades, esto va a ser un desastre, ahora estamos detectando uno de los focos y estamos haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague en Corrientes”.

Búsqueda Avanzada

31 de mayo - 4 SOLES

// (03775) 424682

30 de mayo - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301