| 24/01/2020
Obras para Salud, Educación y Turismo en agenda del Gobernador
El mandatario correntino recorrió obras que calificó de “fundamentales para mejorar la zona Norte de la provincia.

Me­jo­ras en hos­pi­ta­les lo­ca­les, un nue­vo ho­gar de an­cia­nos pa­ra Itu­zain­gó, de­fen­sas de Api­pé Gran­de y un cam­ping en Co­lo­nia Uri­bu­ri en la is­la fue­ron par­te de la agen­da del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en la jor­na­da de ayer.

El Man­da­ta­rio re­co­rrió obras que con­si­de­ró “fun­da­men­ta­les” y se eje­cu­tan en la ciu­dad de Itu­zain­gó y la is­la Api­pé, don­de tam­bién en­tre­gó re­cur­sos pa­ra 11 em­pren­de­do­res e hi­zo lo pro­pio con la co­mi­sa­ría lo­cal, quie­nes re­ci­bie­ron una lan­cha.

Acom­pa­ña­do del in­ten­den­te de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na, el Man­da­ta­rio y su co­mi­ti­va vi­si­ta­ron el hos­pi­tal “Doc­tor Ri­car­do Bi­llin­ghurst”, pa­ra ve­ri­fi­car los tra­ba­jos de re­fac­ción que se eje­cu­tan en las áre­as de Pe­dia­tría y Ki­ne­sio­lo­gí­a.

Al res­pec­to, ex­pli­có que so­lo “fal­tan al­gu­nos de­ta­lles que com­pren­den el 3% de su to­ta­li­dad, ade­más del equi­pa­mien­to que es­ta­rá a car­go del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca”.

El Man­da­ta­rio y su de­le­ga­ción tam­bién vi­si­ta­ron las obras don­de se cons­tru­yen nue­vas ins­ta­la­cio­nes del hos­pi­tal lo­cal, que se en­cuen­tran en un 95% de avan­ce en lo que es su pri­me­ra eta­pa, a lo que Val­dés ade­lan­tó que “pron­to es­ta­re­mos con­cre­tan­do el ini­cio de la se­gun­da par­te”.

Ade­más y a po­cos me­tros, vi­si­ta­ron el es­pa­cio en el que se le­van­ta el fu­tu­ro Ho­gar de An­cia­nos, a tra­vés de una in­ver­sión de 26 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes de aten­ción y cui­da­do a los adul­tos ma­yo­res de la lo­ca­li­dad y pa­ra­jes ve­ci­nos.

n un al­to en la re­co­rri­da por la is­la fron­te­ri­za, el Go­ber­na­dor co­men­tó que “es­ta­mos tra­ba­jan­do en es­te prin­ci­pio de año en Api­pé, pa­ra re­le­var las ne­ce­si­da­des edu­ca­ti­vas, en se­gu­ri­dad, lo que re­quie­re el Mu­ni­ci­pio en ge­ne­ral, y po­der ha­blar de es­ta ma­ne­ra con ca­da uno de los ve­ci­nos pa­ra ver có­mo se­gui­mos ade­lan­te con la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria”.

El Go­ber­na­dor y sus acom­pa­ñan­tes re­co­rrie­ron las obras que se ex­tien­den a lo lar­go de 700 me­tros de de­fen­sa cos­te­ra de la is­la, en la que se cons­tru­yen seis es­pi­go­nes, un puer­to pa­ra car­ga y des­car­ga de ve­hí­cu­los, por un apor­te fi­nan­cie­ro de 100 mi­llo­nes de pe­sos de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá (EBY).

“Es fun­da­men­tal pa­ra que la is­la no pier­da su con­tor­no, ca­da vez que se abren las com­puer­tas de Yacy­re­tá”, ex­pli­có el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial.

Tam­bién vi­si­ta­ron Co­lo­nia Uri­bu­ru, que “son lu­ga­res don­de tal vez el Es­ta­do ne­ce­si­ta es­tar más pre­sen­te, don­de ne­ce­si­ta­mos es­tar más con los po­bla­do­res”, ma­ni­fes­tó Val­dés. En ese lu­gar se apro­ve­chó pa­ra su­per­vi­sar las ins­ta­la­cio­nes que se en­cuen­tran en pro­ce­so del cam­ping en La­gu­na Cam­bá, don­de “es­ta­mos tra­ba­jan­do en tu­ris­mo re­cep­ti­vo y dar­le así un sen­ti­do a eso que es nues­tro te­so­ro en el co­ra­zón de es­ta is­la”.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

8 de abril - 4 SOLES II

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682