| 03/11/2019
Supuesto homicidio de Miguel Rosbaco: Hay un detenido
El comisario Claudio Fernández confirmó que una persona fue detenida en el marco de la investigación por el fallecimiento de Miguel Rosbaco de 19 años

El comisario Fernández consideró que se trató de un: “Hecho lamentable para la ciudad de Monte Caseros” y confirmó que en la primeras horas de hoy hubo una riña en la vía pública en Colón e Italia en la que resultó herido con arma blanca Miguel Rosbaco de 19 años.

Fue trasladado inmediatamente al hospital de Monte Caseros pero a pesar del esfuerzo de los médicos, que le realizaron más de dos horas de reanimación, falleció ésta mañana. Miguel Rosbaco recibió una puñalada en el corazón.

El Dr. Eduardo Galantini, familiar de Miguel, estuvo presente en la sala de operaciones, no quiso realizar declaraciones ya que no fue el cirujano que estuvo a cargo pero aseveró que se hizo todo lo posible para reanimarlo. Los médicos tenían su corazón en la mano, efectuaron una intervención quirúrgica para hacer un masaje cardíaco abierto, una técnica de reanimación reservada para situaciones de emergencia donde el tórax queda expuesto y se masajea el corazón en forma directa.

Fernández aclaró que en éstos momentos están trabajando en una causa judicial caratulada como supuesto homicidio, “de acuerdo a datos de personas que estuvieron en el lugar pudimos dar con el supuesto autor del hecho que se encuentra aprehendido.” Se trata de un menor de 17 años.

Ante la consulta sobre si fue hallada el arma blanca utilizada para cometer el hecho dijo no hay elementos secuestrados en las actuaciones hasta el momento.

El Dr. José Martín Areta, médico de policía retirado confirmó que la causa de fallecimiento del joven: “fue una puñalada certera en el corazón. Entra con vida, lo atienden en forma urgente, lo operan, pero fue imposible revertir el cuadro por la gravedad del mismo. Falleció por un paro cardiorrespiratorio. Lo quisieron revertir pero fue imposible.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Velan los restos de Miguel Rosbaco en Mutual Galco
• Dr. Birenbaum: Estoy realmente muy afectado... la peleamos
• Comisario Fern谩ndez: El supuesto agresor fue aprehendido, es un menor de 17 a帽os
Búsqueda Avanzada

15 de noviembre - DEL ESTE 1

Col贸n 925 // (03775) 422335

14 de noviembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196