| 03/10/2019
"Sienten que fueron detenidos por el sólo hecho de ser colombianos"
Así lo indicó uno de los abogados de los colombianos detenidos por causa de usura agravada, asociación ilícita y lavado de activos. El Dr. Gustavo Briend aseguró que muchos fueron detenidos por el "sólo hecho de ser colombianos y estar en la zona". "Hay personas que están detenidas y que en algunos casos están en Argentina porque vinieron a visitar parientes o a conocer el país".

Gustavo Briend, abogado defensor de uno de los colombianos detenidos por aparente usura dijo que presentarán el descargo y acreditar algunas circunstancias en relación a la causa.

“Estamos bastantes preocupados porque hay más de 80 órdenes de detención;  todos ciudadanos de origen colombiano”. Para el letrado, existen “errores gruesos en la investigación” y citó “hay algunas personas que hace más de 30 días están en el país y en algunos casos vinieron a visitar a parientes o a conocer el país. Por el sólo hecho de ser colombianos y estar en esa zona, fueron detenidos”.

“Nosotros en el momento oportuno vamos a hacer el descargo y vamos a acreditar algunas circunstancias. Ellos viven acá, trabajan en distintas ciudades, tienen familia constituida, algunas con la documentación en migraciones totalmente en regla”.

Briend indicó que los detenidos “sienten que es una persecución y discriminación por el sólo hecho de ser colombianos”.

Fuente: Radiosudamericana

NOTICIAS RELACIONADAS
• Cinco colombianos manejaban desde Curuzú Cuatiá una red de lavado de activos
Búsqueda Avanzada

23 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

22 de octubre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030