| 05/08/2019
Muri贸 el hijo del actor mexicano Ferdinando Valencia
El peor dolor golpea al actor mexicano Ferdinando Valencia y a su mujer, la conductora Brenda Kellerman. Dante, uno de sus mellizos de tres meses, murió víctima de una meningitis que le provocó diversas complicaciones.

El actor anunció la triste noticia en su Instagram: "¡Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!... Adiós Dante, adiós mi amor", escribió, junto a una foto del pequeño.

Hace apenas una semana, el galán de telenovelas como En nombre del amor, Tormenta en el paraíso, Cuando me enamoro y La fuerza del destino, había acudido a sus redes sociales para pedir a sus seguidores ayuda económica para Dante.

Allí explicó que el nene estaba grave porque la enfermedad le había provocado hidrocefalia, derrame cerebral, problemas cardíacos y neumonía. También lamentó que su situación económica no fuera próspera -a pesar de ser una figura reconocida- ya que con más dinero a disposición podría haber hecho aún más por el nene.

Sin embargo, todavía no perdía la esperanza. "Al ser bebé sus oportunidades son muchas", comentó en aquel entonces junto a un pedido de cadenas de oración. El actor es muy creyente y días antes del desenlace fatal se lo vio en la Basílica de Zapopan, ubicada en el estado de Jalisco, donde fue a rezar por la salud del chiquito.

La meningitis es una enfermedad que puede matar en menos de 24 horas a quien la padece, según explicó en una nota de ConBienestar la doctora Lucía Bricks. Se trata de una "inflamación en las membranas que recubren el sistema nervioso central y el cerebro llamadas meninges". Esta inflamación se origina por una infección que se puede contraer por virus o bacterias; en la mayoría de los casos se debe al meningococo.

Los síntomas son fiebre alta que se puede manifestar con convulsiones, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, confusión, cuello rígido y manchas moradas o violáceas en la piel que, de no tratarse a tiempo, derivan en la muerte.

Búsqueda Avanzada

20 de abril - 4 SOLES

Col贸n 498 // (03775) 424682