| 15/07/2019
Llegaron los peregrinos de It谩 Ibat茅, Ber贸n de Astrada y ciclistas de Monte Caseros
Los ciclistas de Monte Caseros llegaron primero y luego los caminantes y jinetes de los pueblos de Itá Ibaté y Berón de Astrada.

Mientras la imagen de la Virgen de Itatí se dirigía hacia el encuentro de los peregrinos de Itá Ibaté y Berón de Astrada hicieron su ingreso los ciclistas de Monte Caseros, que cumplen 30 años de peregrinación y a los que se le sumaron los de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Chajarí y Bella Unión (Uruguay).

Luego, minutos antes de las 16,30 arribaron los peregrinantes de las comunidades de Itá Ibaté y Berón de Astrada. La imagen peregrina de María de Itatí se encontró con las imágenes patronales de la Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua. El Intendente de Itatí, Germán Fernández, participó del recibimiento a los peregrinos.

Igual que lo hicieran ayer, con la llegada de la peregrinación de San Luis del Palmar, la procesión avanzó por la avenida 25 de Mayo hasta el frente del santuario en donde el padre Derlis Sosa fdp les dio la bienvenida: “somos muchos los que tenemos ese amor incondicional a nuestra madre, María de Itatí. Cuando veníamos caminando yo miraba, aunque hay muchos puestos que complicaban la circulación por la 25 de Mayo, pero somos muchos, cada vez Itatí queda más chiquito para los devotos de la Virgen”.

Y dio la bienvenida a los párrocos, al padre Victor Aranda, de Itá Ibaté y al padre Guillermo González, de Berón de Astrada y al diácono Luis “esta es nuestra casa, la casa de María de Itatí”, dijo.

También al señor vicegobernador Gustavo Canteros que participó de la peregrinación de Berón de Astrada, “que bueno cuando nuestras autoridades están en medio del pueblo”, dijo.

El padre Guillermo González, en nombre de la comunidad de Berón, dio lectura del texto que está impreso en la placa recordatoria por los 25 años de la peregrinación, por su parte el padre Victor Aranda manifestó que junto a la comuna de Itá Ibaté también harán entrega de una placa.

Después de la bendición, los feligreses ingresaron al santuario y luego pasaron frente al templo los jinetes de las comunidades peregrinas y de otros lugares de la región.

Fuente: Noticias Itateñas

Búsqueda Avanzada

18 de agosto - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400