| 20/06/2019
Un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica
El equipo femenino necesitaba que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia empataran este jueves para poder pasar a octavos, pero las africanas ganaron con un gol a último minuto.

La ilusión de las chicas en el Mundial femenino de Francia quedó en el camino tras la histórica remontada de ayer contra Escocia. Camerún, uno de los equipos a los que Argentina miraba atentamente para saber si existía alguna mínima chance de quedar como una de las mejores terceras, derrotó sobre la hora a Nueva Zelanda por 2 a 1, en el partido correspondiente al grupo E.

El primer tiempo entre Camerún y Nueva Zelanda no tuvo emociones, pero todas llegaron en el segundo. A los 13 minutos, Njoya Nkout abrió el marcador para las africanas con un gol que tuvo que ser chequeado en el VAR por una supuesta mano. A 10 minutos del final, Aurelle Awona encendió las ilusiones del equipo de Borrello, porque las neozelandesas llegaban al empate. Pero todo se iba a derrumbar a los 50 minutos del complemento porque Nkout, una vez más, colocó el 2 a 1 que fue definitivo.

Además de este partido que terminó con el triunfo de las africanas, la Argentina tenía que estar pendiente de Chile-Tailandia, pero la eliminación llegó más temprano. Así la selección se quedó por tercera vez afuera de un Mundial femenino en primera rueda, aunque en esta ocasión mostró su mejor versión e ilusiona con un crecimiento para los próximos años.


Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

19 de marzo - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

18 de marzo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335