| 09/06/2019
"Con Massa, el Frente Patri贸tico ganar铆a en primera vuelta"
Raúl Aragón, encuestador y analista de opinión, hizo un repaso del cambiante panorama político nacional, en un domingo con cinco elecciones determinantes. Expuso que Cambiemos actualmente cuenta con un apoyo que ronda el 25 por ciento, mientras que la fórmula Fernández-Fernández suma alrededor del 35 por ciento de intención de voto, lo que derivaría en una segunda vuelta. Sin embargo, de sumarse Sergio Massa al denominado Frente Patriótico, podría llevar al peronismo a una victoria en primera vuelta

Aragón expuso que las mediciones realizadas dan a favor de Mauricio Macri una intención de voto de entre el 24 y 25 por ciento, mientras que el 33 o 35 por ciento de los consultados apoyaría a Alberto Fernández y Cristina Fernández en los comicios. En el medio, hay un 40 por ciento aproximadamente que no coincide con ambos sectores y apoya principalmente a Juan Manuel Urtubey, a Sergio Massa, Roberto Lavagna, José Lios Espert y el resto de los candidatos a presidente.

En cuanto a la posibilidad de que el ex intendente de Tigre se sume a la fórmula Fernández-Fernández, Aragón señaló que “lo que hacen los liderazgos nunca resultan en una suma directa de apoyos de los electores, siempre algo se pierde. En este sentido, indicó que aproximadamente la mitad de los votos “seguiría” a Massa y el resto se dispersaría en el resto de las opciones peronistas.

Adelantó que en la jornada de hoy, “si Massa se suma, aportaría 6 o 7 puntos, lo que coloca a Alberto Fernández por arriba del 41 o 42 por ciento de los votos y existe la posibilidad de una victoria en primera vuelta”.

Asimismo, habló de lo que se viene registrando en cada elección provincial y expuso que “la lógica electoral de cada provincia es particular y no es como la nacional”. Recordó que “hay gestiones muy exitosas que garantizan renovar mandatos, pero no se traslada a la que integra a nivel nacional, donde hay que barajar y dar de nuevo”.

Sobre las preocupaciones de la sociedad, manifestó que “a nivel país, la economía, la inflación y la pérdida de trabajo es lo que más preocupa”, mientras que “en las provincias, esto varía de acuerdo al lugar, por ejemplo en Santa Fe la inseguridad está primero sobre la economía o en la Ciudad de Buenos Aires es la corrupción”. Dijo que “la gente le atribuye a una muy mala gestión que ronda el 70 por ciento, en cambio en las provincias donde los gobernadores acompañan a la gestión nacional, tienen muy buen apoyo”.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

18 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

19 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301