| 24/03/2019
Acto por el d铆a de la memoria convocado por el P. J.
En la plazoleta del Barrio Malvinas se realizó hoy un acto por el "Día de la memoria" convocado por el Partido Justicialista.

Claudio Rupani y Fernando Taborda a cargo de las palabras alusivas expresaron la importancia de recordar la fecha.

Rupani señaló: "Agradecemos a los compañeros y compañeras, a los vecinos del Barrio Malvinas, que se acercan en ésta fecha tan emotiva para nosotros, en la que proponemos conmemorar y hacer memoria, de un hecho como el que ya conocemos que fue la dictadura militar.

Desde el partido Justicialista sale la propuesta de sostener y de mantener viva la memoria. Vemos que es un trabajo arduo que hay que sostener y lamentablemente a nivel oficial ésto no sucede de ésta forma.

Entonces nosotros, seamos la cantidad que seamos, vamos a ser multiplicadores de lo que podamos dialogar en una fecha como ésta y transmisores de un hecho tan atroz para la historia de nuestro pueblo argentino".

Por su parte Fernando Taborda en representación del Partido Justicialista indicó: "...Como decía Claudio hoy nos convocamos para conmemorar una fecha muy importante, el día de la memoria, la verdad y la justicia. En el Partido Justicialista queremos fortalecer éste día... la memoria, la verdad y la justicia.

Tenemos que seguir construyendo a través de éste camino. Agradezco la presentación de César Silva y Gabriel Piñón en éste día.

Como dijo Claudio, quizás somos pocos hoy pero somos multiplicadores, tenemos que seguir por éste camino, donde el "Nunca Más" siga haciéndose presente en nuestra sociedad, para que no volvamos a esos tristes y oscuros días que vivieron nuestros compañeros y la sociedad... Quiero reafirmar la palabra memoria, para poder seguir militando, como agentes multiplicadores, que ese Nunca Más pueda seguirse construyendo a través del diálogo, de la reflexión, de la diversidad, donde todos nos podamos escuchar y seguir construyendo una ciudadanía más justa con más igualdad.

Queremos fundamentamentalmente reafirmar la palabra memoria, por la verdad y por la justicia."

Luego realizaron interpretaciones musicales César Silva y Gabriel Piñón.

Por su parte el concejal Carlos Soto, en diálogo con Austral Correntina expresó: "En realidad es una convocatoria que hacemos desde el Partido Justicialista para conmemorar la fecha del 24 de marzo, si bien lo convoca el partido no es un acto político, es para recordar una fecha muy cara  para todos los argentinos.

Tenemos el compromiso, el deber como ciudadanos y políticos de no dejar pasar la fecha. Ese es el objetivo. Lo nefasto que fue para nuestro país y que no vuelva a ocurrir nunca más.

La idea es llamar a la reflexión al ciudadano para expresar que si estamos todos juntos ésto nunca más volverá a ocurrir."

Búsqueda Avanzada

19 de julio - FARMAR

Col贸n 1506 // 424400

20 de julio - CORRIENTES

Vicente Mendieta 1163 // (03775) 423334