| 16/12/2018
Colombianos detenidos por aprietes y amenazas
Por orden de la Justicia la policía llevó a cabo allanamientos que derivaron en la detención de los sospechosos, quienes podrían formar parte de una organización delictiva que opera en la zona.

Luego de efectuar allanamientos en distintos puntos de la localidad de Curuzú Cuatiá la policía aprehendió a varios sujetos de nacionalidad colombiana por supuestos aprietes y amenazas. Los detenidos serían parte de una organización delictiva que opera en la zona.

En tanto que las actuaciones policiales se dieron en cumplimiento de una orden judicial del juez de Instrucción de Curuzú, Martín Vega.

La investigación se inició hace pocos días atrás cuando varios ciudadanos denunciaron que fueron víctimas de aprietes y amenazas en la zona céntrica de esa localidad por la cobranza de préstamos realizada por personas de nacionalidad colombiana.

Además se cree que hay otros hechos similares que no fueron denunciados.

Debido a ello y como resultado de la tarea policial en las últimas horas se efectuaron allanamientos de domicilios ubicados en distintos barrios de Curuzú Cuatiá, tras lo cual se procedió a la aprehensión de ciudadanos de nacionalidad colombiana. Según los investigadores se trataría de una organización delictiva muy amplia en la zona.

También secuestraron elementos que estarían relacionados con los hechos investigados.

Sobre el caso se refirió el director de la Unidad Regional III, comisario mayor Fidel Romero, quien señaló a El Diario de Curuzú que “estamos investigando un hecho, tras una denuncia realizada de que personas fueron víctimas de aprietes por la cobranza de préstamos de personas de nacionalidad colombiana.

Hubo hasta el momento personas detenidas, elementos secuestrados tras varios procedimientos”.

Colaboración

Además agregó: “Esto pudo avanzar mediante la colaboración de vecinos y testigos que de alguna forma u otra aportan datos para que nosotros podamos trabajar. Ya hubo casos de estos, muchos no fueron denunciados y en este caso sí y ya se hicieron allanamientos”.

“Estas personas extranjeras tienen una amplia organización delictiva, todos están interconectados y muy bien organizados.

Por eso nosotros debemos estar preparados para detener este crecimiento en la ciudad y la zona”, alertó Fidel Romero.

“Acá hay que separar que no todos los extranjeros que habitan en Curuzú Cuatiá llevan adelante estas tareas delictivas, muchos trabajan en la ley. Otros lamentablemente viven de las amenazas y los préstamos”, enfatizó el comisario.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----