| 17/11/2018
A Mocoretá arribó el equipamiento para la fábrica de jugos que habilitarían en marzo
Desde fines del año pasado, a través de un fideicomiso, se están construyendo las instalaciones donde se elaborarán varios productos, entre ellos jugos concentrados y aceites esenciales. El último jueves llegaron las calderas y el equipo para la limpieza interna de las cañerías.

Con el arribo de nuevo equipamiento, en Mocoretá avanza la instalación de la fábrica que le dará valor agregado a la producción citrícola de la zona, con la que precisamente elaborarán jugos concentrados, aceites esenciales y otros productos.

Las calderas y el equipo destinado a la limpieza interna de las cañerías son los elementos que el último jueves recibieron en la planta industrial que está en construcción y cuya puesta en marcha -estiman- sería antes de que concluya el primer trimestre del 2019.

Esta obra, que comenzó en diciembre del 2017, se ejecuta a través de un fideicomiso constituido por el Fondo de Desarrollo Rural, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta y la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá Limitada.

Sobre esto, desde el Ministerio de Producción recordaron que el objetivo de dicho fideicomiso es la construcción, instalación y equipamiento de la fábrica de jugos y, una vez concluido esto, la alquilarán -con opción de compra- a la cooperativa.

Asimismo, destacaron que la inversión alcanza los $160.000.000.

En la actualidad, según indicaron desde el área de Producción de la Provincia, está concretada en un 80%. Sobre esto, precisaron que ya está instalada la línea de recepción de frutas, la centrífuga para el ajuste de contenido de pulpa y extracción de aceites esenciales, las extractoras de jugos y dos tanques de bacheo de 20.000 litros cada uno.

Considerando este progreso, estiman que en marzo del año próximo culminarán con todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento de la planta.

Cuando esto suceda, en las instalaciones elaborarán “jugos concentrados (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa de naranja congelada y cáscara sin deshidratar”, detallaron.

Tras lo cual recordaron que la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola Mocoretá nuclea a 65 productores de la zona, de los cuales el 97% de ellos tiene menos de 100 hectáreas de plantaciones. Asimismo, remarcaron que “actualmente sólo el 30% de lo producido se destina a la fabricación de jugos en industrias fuera de la provincia y el resto se comercializa como fruta fresca”.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

19 de marzo - 4 SOLES II

Colón 498 // (03775) 424682

18 de marzo - DEL ESTE 1

Colón 925 // (03775) 422335