| 19/10/2018
I.F.D. "Cárcano": Expo carreras
Carolina Roja y Marcela Olivera nos comentaron sobre la Exposición de Carreras que se está realizando en el Instituto Superior de Formación Docente “Ramón Cárcano”.

Marcela Olivera señaló que es la primera exposición de carreras que se realiza en Monte Caseros. Están presentes los institutos Meyer, Atamañuk, “Teresa de Calcuta” de la ciudad de Curuzú Cuatiá, siglo XXI, UCASAL, las escuelas secundarias “Fernando Erro”, agrotécnica, Técnica “Pedro Ferré”, el Ejército Argentino, bomberos voluntarios, las Direcciones de Turismo y Cultura de la municipalidad.

La iniciativa surgió de “las constantes invitaciones que recibimos de localidades vecinas para dar a conocer nuestras carreras. La idea es que los chicos puedan acceder a una amplia oferta educativa”.

Desde el punto de vista organizativo primero fueron invitados los expositores y luego todas las escuelas secundarias de la localidad y de ciudades cercanas como Mocoretá, San Jaime, entre otras.

Sobre cuál es la consulta más frecuente de los chicos, Carolina Roja, destacó que “hay cierta incertidumbre de los adolescentes sobre la carrera a elegir. Estamos terminando el año, están con el baile de egresados, muchos volviendo de viajes de estudios, todavía muchos no tienen una decisión.

La expo carreras es una instancia que esperamos los ayude a decidirse teniendo en cuenta la diversidad de oferta educativa, en su mayoría en nuestra localidad que posibilita no tener que trasladarse ante la difícil situación económica”.

Hay que destacar que existe una gran variedad de carreras, tecnicaturas superiores de 3 años, profesorados de 4 años. Además existen numerosos cursos de capacitación profesional y talleres que tienen duración 1 o 2 años con amplia salida laboral.

Carolina explicó que “ésta tarde a partir de las 14 horas como ocurrió hoy a la mañana, se realizará una charla con profesionales de distintas áreas: abogados, contadores...para que cuenten su campo ocupacional. Luego un taller de orientación vocacional”.

Búsqueda Avanzada