Formosa | 08/10/2018
Murió un soldado del Ejército por disparo "accidental" en el abdomen
Hay una investigación en marcha e interviene un fiscal federal. Buscan determinar qué pasó.

Un soldado del Ejército, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIM 29) murió tras recibir un disparo "accidental" de arma de fuego. El hecho ocurrió el domingo por la noche en el puesto militar en Colonia 15 conocido como El Picadillo, zona de Palo Santo en Formosa.

Según las primeras informaciones el fallecido es Cristian Orquera, quien recibió una herida en el abdomen. Voceros militares del Edificio Libertador confirmaron el episodio y el fallecimiento del efectivo, atribuido inicialmente a un disparo "accidental", aunque se investigan las circunstancias.

Cerca de las 22 del domingo el efectivo ingresó herido al hospital local. Cuando lo estaban evacuando hacia Pirané, falleció en el camino. Intervino un fiscal federal quien dispuso que Gendarmería Nacional realice las actuaciones.

El RIM 29 fue noticia el pasado 5 de octubre, cuando el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, participaron de un homenaje a los soldados de esa unidad muertos en 1975 durante el ataque e intento de copamiento Montoneros conocido como "Operación Primicia".

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

16 de octubre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045