| 07/09/2018
Denunció que fue estafada por un falso gestor de Invico que sería de Monte Caseros
Lucrecia contó que fue blanco de un estafador que se hizo pasar por un intermediario del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). Con engaños, la convenció de que, por “unos pesos”, podría conseguirle una vivienda. Explicó que José, el estafador, le cobró a ella y una amiga $15.500 por gestionarles dos viviendas. Denunció que habría más casos, dado que el delincuente viene operando desde el 2016.

No es el primer caso que se conoce en Corrientes. Esta modalidad de hacerse pasar por un gestor de un organismo público, en este caso del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), ha cobrado durante muchos años varias víctimas, lamentablemente. Lucrecia, es una mujer que va detrás del “Sueño de la Casa Propia”, y esperanzada por algún día tener su propio hogar fue el blanco fácil de un hombre, que según explicó opera con esta modalidad delictiva desde el 2016.

José, es el nombre del supuesto estafador a quien le entregó más de $7.000, además de fotocopia de DNI de su hijo. “Yo participaba de un grupo de la iglesia, de allí me indicaron otras personas que me podría poner en contacto con él, era una persona muy gentil, cariñosa; todos los días a través del grupo de whatsapp te enviaba bendiciones, en el comienzo del día”, relató la mujer al móvil de Sudamericana.

“En la primer semana, luego de que me puse en contacto con José, me pidió $4.000 para los notariales, además de la fotocopia de DNI de mi hijo. La segunda semana, me pidió otros $3.000, para pagar, supuestamente, los impuestos municipales”, detalló.

Indicó además, que según los dichos del malviviente, este sería oriundo de la ciudad de Monte Caseros.

“Me llegó a preguntar si conocía a alguien que necesitara una casa, para ayudarla con la gestión. Le comenté de una amiga y me dijo que le pasara el teléfono celular a ella”, continuó señalando que su amiga también fue blanco fácil del engaño y que, con las mismas artimañas, le llegó a sacar $8.500.

“Se iba acercando la entrega de las viviendas y él empezó como a ser cortante en los mensajes. Me decía que estaba en reuniones, de viaje, cualquier excusa era buena”, recordó Lucrecia al momento de exponer en qué circunstancias descubrió que estaba siendo engañada.

Denunció que en la ciudad de Monte Caseros habría mínimamente, 10 personas estafadas por este hombre y que desde el año 2.016 viene operando con la modalidad, “son muchos los estafados, hay personas a las que les pidió hasta $50.000”. “En mi caso me decía que busque personas que necesitaran una casa, les pedía dinero y me decía que me lo dieran a mí y que él buscaba las sumas por mi trabajo, agregó la víctima.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada