| 21/08/2018
Entrevista con Fernández: Caso de “Milagros” – Oficial herido al resistirse un sospechoso
El comisario Claudio Fernández dialogó con Austral Correntina sobre los últimos hechos policiales: el caso de una beba abandonada y el del un oficial que sufrió heridas de arma blanca cuando un hombre acusado de abuso sexual se resistió a ser aprehendido.

Fernández indicó que están trabajando en el caso de “Milagros” la beba que fue abandonada en la puerta de una casa en el barrio Malvinas pero hasta el momento no hay novedades, no tienen datos sobre la madre o cómo habría llegado a ese lugar la recién nacida.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad y buscando testigos por eso solicitamos a la comunidad que colabore con la investigación. Si alguien tiene alguna información útil para esclarecer el hecho puede contactarse, incluso en forma anónima al 101", indicó el comisario.

Por otra parte se refirió al hecho que involucró a un oficial en la tarde de hoy. Fernández señaló que aproximadamente a las 11 de la mañana se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual de una menor. El denunciante manifestó que el supuesto autor tenía intenciones de fugarse por ello personal policial se dirigió al domicilio donde se encontraba la persona denunciada en el barrio Parque Independencia.

Fernández aclaró que la comisión policial estaba dirigida por el oficial ayudante Carlos Romero que buscaba aprehender al sujeto para "evitar que se evada, se fugue o intente entorpecer la investigación".

Cuando se hacen presentes en el lugar los atiende la propietaria. Ésta luego de saber el motivo de la llegada de los efectivos se dirigió al interior de la casa,  posteriormente regresó expresando que el individuo no iba a salir y que además tenía un arma blanca.

Es por ello que el personal ingresa a la vivienda con autorización de la dueña, al frente estaba el oficial ayudante Romero, que una vez allí intentó dialogar con el hombre de unos 40 años, recibiendo como respuesta varias estocadas con un arma blanca tipo sevillana, una de éstas estocadas dio en la cabeza del policía.

En ese momento el oficial junto con el personal que estaba en el lugar lograron reducir al sujeto y trasladarlo a la comisaría donde permanece detenido.

Además Romero fue trasladado al hospital “Samuel W. Robinson” donde el médico de guardia constató que tenía una herida punzo cortante en la región parietoccipital izquierda, luego de una sutura fue dado inmediatamente de alta.

Se iniciaron actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso real en forma independiente de la causa por un delito contra la integridad sexual cometido contra una menor, por todas éstas acusaciones deberá responder el hombre aprehendido.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Policía herido por un hombre acusado de abusar de una menor
Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600