| 09/07/2018
Supuesto homicidio: El joven de 16 años habría intentado ingresar a la casa y fue sorprendido por el dueño
El oficial principal Juan de la Cruz Robledo dijo que están investigando un supuesto homicidio. Un hombre de 71 años mató a un joven de 16 años que habría intentado entrar a su casa.

Robledo dijo: “Estamos ante un lamentable hecho. En la víspera siendo aproximadamente las 20.46 horas se comunicó vía telefónica una persona de sexo masculino en ésta dependencia  diciendo que en su domicilio cito por calle Juan Ramón Vidal al 751 de ésta ciudad se encontraría una persona sin vida.

Nosotros nos constituímos de manera inmediata en el lugar, donde se constata la presencia de un menor de edad, de 16 años, sexo masculino, que se encontraba sin vida en el patio del domicilio que mencioné.

La muerte se habría producido por un proyectil de arma de fuego.

A raíz de ello nos comunicamos con el Fiscal de Instrucción, con la perito que participó de las pericias del lugar. También convocamos al Dr. Daniel Benitez Recio, que siempre colabora con nosotros en éstos temas cuando necesitamos de un médico de policía. Éste último constató el deceso de ésta persona, en realidad  ya había sido constatado por el personal del hospital local que se hizo presente junto con nosotros.

Se procedió al secuestro de un arma de fuego, calibre 22 largo, con el cual se habría producido el disparo y a la aprehensión de una persona mayor de edad de 71 años, propietario de ese domicilio.

Posteriormente, cuando se hicieron todas las diligencias periciales, se trasladó a la víctima, a un menor de 16 años identificado luego por personal policial que lo pudo individualizar y la madre que se hizo presente reconociendo al occiso como Ezequiel Acosta de 16 años.

-¿Qué habría manifestado el propietario de la casa sobre el hecho?

Lo que nosotros estamos trabajando en la investigación, es que aparentemente éste menor de edad ingresó al domicilio. El propietario escuchó ruidos, observó, lo que manifestó en ese momento es que efectuó un disparo para asustarlo, que impactó en el menor y le produjo la muerte.

-¿En otras oportunidades ingresaron delincuentes a esa vivienda?

Eso está en una etapa de investigación, pudimos obtener un dato anoche que en una oportunidad quisieron ingresar a la casa de ésta persona. Tomaremos las testimoniales porque una cosa es un rumor y otra cosa es tener precisiones.

El rumor es que hace tres días habían intentado ingresar al domicilio. Lo que nosotros tenemos que determinar es si ésta persona estaba en el interior de esa casa con esas intenciones.

De acuerdo al trabajo pericial que hicimos hasta el momento, nos encontramos con el cuerpo tendido sobre el patio.

Después de acuerdo al trabajo pericial se determinará cual fue la intención del menor de edad para ingresar al domicilio.

-¿Por dónde ingresó el proyectil?

En éste momento se está llevando a cabo la autopsia en el hospital local, a cargo del médico forense, Dr. Vargas. Seguramente él determinará por donde fue el ingreso del proyectil.

Por lo que nosotros anoche con el Dr. Benitez Recio pudimos ver, porque se pudo hacer un examen cadavérico, el Dr. Recio sugirió que se haga una autopsia, pero aparentemente el proyectil habría ingresado por la parte superior de la cabeza sin orificio de salida, eso de acuerdo al examen cadavérico, con la autopsia que es un estudio más profundo, hoy se determinará si tiene o no orificio de salida.

-¿Mientras tanto cúal es la situación del detenido?

Ésta persona se encuentra detenida en ésta dependencia por supuesto homicidio en concurso real con portación ilegal de arma sin la debida autorización legal. Se encuentra aprehendido y continuará detenido.

-¿Estaba solo en la casa?

Si, estaba solo, vive solo. Hasta el momento, en ésta etapa de la investigación no hay otros testigos. Aparentemente solo se encontraba el propietario y el joven que perdió la vida.

-¿Tenía otros ingresos a la comisaría por delitos contra la propiedad?

Si tuvo un par de ingresos a la comisaría por delitos contra la propiedad, a pesar de ser joven y menor de edad".

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600