| 22/06/2018
Para agilizar el tr谩nsito y mejorar el control anunciaron inversiones en el paso fronterizo
En un plazo estimado de 90 días, el Gobierno nacional haría una millonaria inversión para instalar 16 casillas de salida y 12 de entrada. Pero además, luego se instalaría un sistema informático de control biométrico.

En el paso fronterizo de Paso de los Libres, Nación tiene previsto ejecutar una serie de medidas e inversiones destinadas a mejorar la infraestructura del lugar para agilizar, especialmente en la temporada estival, el tránsito por la zona y además proveer del equipamiento necesario para instalar un sistema informático de control biométrico.

“Durante el primer Comité de Integración Fronteriza Santo Tomé -Sao Borja, el director nacional de Asuntos de Frontera del Ministerio del Interior Fernando Cafasso realizó anuncios importantes para Libres”, expresó el titular de la delegación Corrientes-Chaco de la Dirección Nacional de Migraciones, Andrés Stegelmann.

Haciendo referencia al cónclave que se concretó días atrás en la comuna brasileña en la que, tal como se informó, por un lado anunció que en 45 días se licitará la concesión del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres. Y por el otro, aseveró que Nación ya cuenta con un crédito para invertir en mejoras destinadas a agilizar el ingreso y egreso por el paso fronterizo libreño.

Sobre esto último, Stegelmann comentó que Cafasso estimó que en un plazo de 90 días comenzarían a ejecutar obras en el citado cruce, lo que implicaría una millonaria inversión.

“Presentó un plano de cómo serían las nuevas instalaciones. Están proyectadas 16 casillas de salida y 12 de entrada”, explicó el delegado Corrientes -Chaco de la Dirección de Migraciones. Al mismo tiempo acotó que “de acuerdo a lo que expresó, quieren que estén habilitadas para la próxima temporada estival considerando que son miles las personas que usan ese cruce en esa época del año.

La concreción de este proyecto permitiría agilizar el tránsito en el citado paso, en especial, durante el verano donde son miles las personas que egresan e ingresan a través de ese paso fronterizo.

De acuerdo a lo expresado por Cafasso, tienen como objetivo que las nuevas instalaciones ya puedan estar habilitadas para la próxima temporada estival”, acotó Stegelmann.

Las citadas obras se complementarían con otra medida en la que está trabajando el Gobierno nacional y que, según lo informado por Infobae, incluye “la instalación de un sistema informático de control biométrico manejado por personal de Migraciones que servirá para el reconocimiento facial y evitará problemas de control de identidad por el desgaste en la huella dactilar de los que ingresen al país”.

Esto “se aplicará en una primera instancia en los centros de control de migraciones de Iguazú, Formosa y Paso de los Libres que son los que mayor flujo migratorio tienen por tierra".

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----