| 14/06/2018
Agustín Obando: de Robinson a sparring del seleccionado en el mundial
Junto a Maxi Meza son los dos correntinos en la representación argentina en Bronnitsy. Tiene 18 años, nació en Monte Caseros. Integra como extremo izquierdo la sub20 albiceleste; juega en la reserva de Boca Juniors donde llegó con tan solo 9 años. Le confesó a época que sueña con ganar una Champions League

"Hago las cosas bien para poder tener la posibilidad de llegar el día de mañana a la mayor”, dijo a época Javier Agustín Obando, el correntino jugador de Boca Juniors que está en Rusia como sparring de la selección al ser integrante del equipo de la sub20 nacional.

Tiene 18 años, es oriundo de Monte Caseros, y hace más de 9 años que está en Boca, donde actualmente forma parte de la reserva como extremo por izquierda. A un día del inicio de la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, Obando aprovechó el diálogo con este diario para expresar: “muchas gracias por los mensajes de apoyo que recibo, y un abrazo grande para todos los correntinos, en especial a la gente de Monte Caseros que me están acompañando y alentando permanentemente”.

Obando, como sparring, forma parte de la delegación argentina en Bronnitsy a la espera de la competencia; junto a Maxi Meza, son los dos correntinos en Rusia. Para el próximo sábado en el debut ante Islandia, suena Meza como posible titular. En tanto Obando es el futuro de la albiceleste, actualmente como sparring trabaja fuerte para proyectarse en el representativo nacional.

“Un mundial… la Champions”

Hace 14 años jugaba a la pelota luciendo la camiseta del Club Samuel W. Robinson de Monte Caseros. “Siempre jugué arriba, de delantero y creo que mi puesto se definió desde muy chico”, recordó el sparring

“Mi sueño es ganar títulos importantes como un mundial, una Libertadores de América, y la Champions League”, comentó durante un descanso tras una de las prácticas del seleccionado de Jorge Sampaoli.

Javier Agustín nació en la ciudad del sureste correntino el 11 de marzo de 2000, hijo del matrimonio de Gabriela Ponce y Andrés Obando. Tiene como hermanos a Samuel y Agustina; “y no me quiero olvidar de mi ahijada y sobrina Clara”, destacó el jugador.

Aprobó una prueba en Boca Juniors con tan sólo 9 años y a partir de allí, como miles de correntinos, emigró a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Fue difícil la adaptación, pero bueno así comenzó mi carrera profesional en Boca”, confesó.

“Es muy difícil ser futbolista, pero con ganas y haciendo las cosas bien todo es posible. Uno siempre tiene que tratar de cumplir sus sueños. Lo fundamental es el trabajo y la disciplina”, destacó Obando.

Actualmente forma parte del plantel reserva del xeneize. Paralelamente formó parte la selección nacional sub15, sub17 e integra la sub20 que le dio la oportunidad de ser sparring de la mayor y viajar hacia Rusia.

“Me siento un privilegiado”

“Siento que soy un privilegiado al estar de sparring. Entrenar con el mejor del mundo (Lionel Messi) y poder aportar mi granito de arena para que Argentina llegue a lo más alto me pone muy feliz”, manifestó a época el casereño.

“La relación con los jugadores de la selección mayor es muy buena; nos saludamos y entrenamos. Obvio que desde nuestra parte hay mucha admiración y respeto hacia ellos”, dijo el jugador desde Rusia.

“Apunto al presente, porque siempre me preguntan si quiero estar en un futuro en la selección mayor. Claro que sí, pero el presente es hoy y estoy acá, en un lugar de privilegio. La verdad no sé qué pasará. Hoy estoy acá y trabajo con seriedad pero también disfruto”, señaló Obando.

El regreso

“Tengo más de año de porteño que en Monte Caseros; pero cuando tengo días libres vuelvo a mi ciudad”, contó el sparring correntino.

“Cuando vuelvo a Caseros me reencuentro con la buena gente; disfruto de mi familia, del río Uruguay donde me gusta pescar”, contó el actual extremo izquierdo de la reserva de Boca Juniors.

Fuente: Diario Época

Búsqueda Avanzada

26 de septiembre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

25 de septiembre - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600