| 02/06/2018
Areta: Nunca supe que el tomógrafo iba a ser destinado a otro lugar
El doctor José Martín Areta, concejal de Monte Caseros, se refirió a la situación del tomógrafo que se encuentra en el hospital "Robinson". Dijo que fue testigo de las gestiones del intendente y que nunca se habló de destinarlo a otro lugar.

-En la última sesión del Concejo Deliberante de Monte Caseros algunos ediles expresaron sus dudas sobre el destino del tomógrafo que se encuentra en el hospital “Robinson”. ¿Ud en alguna oportunidad recibió información referida a que el mismo iba a ser trasladado a otro lugar o a otra ciudad?

Yo como concejal nunca supe que el tomógrafo iba a ser destinado a otro lugar, lo que sí se habló es sobre el desperfecto y cómo solucionar el problema porque Ud. sabe que son equipos de mantenimiento carísimo y cuando se rompen las reparaciones también son caras.

-¿Se habló de traer un tomógrafo nuevo?

Puede ser que fue una versión. Eso a mi no me llegó.

-¿Qué sabe de las gestiones del intendente para la reparación del tomógrafo actual?

Fui testigo de las gestiones del intendente, inclusive en el momento que habíamos tenido una reunión con el director del hospital. Ya estábamos dando por terminada la reunión. Allí Olivieri llama al ministro de salud pública y le explica el problema del hospital.

Además, inclusive, el intendente ofreció que parte de los excedentes de Salto Grande se destinen para arreglar el problema.

El ministro le contestó que iba a llegar a Corrientes, a hablar con el gobernador Valdés y dentro de una hora le contestaba.

A la hora me llamó el intendente y me dijo: "Dr. está todo solucionado, tengo la plata para reparar el tomógrafo".

-¿Hace cuanto tiempo que el tomógrafo no funciona y qué pasa con los pacientes que lo necesitan?

No es hace mucho, será un mes que estamos sin tomógrafo. El problema no es solamente del hospital, sino también de los sanatorios, porque nosotros mismos los sanatorios, mandábamos muchas tomografías a hacer al hospital de pacientes con enfermedades críticas.

-¿Qué pasa ahora?

En éste momento no tenemos donde hacer las tomografías y tenemos que derivar a otro lugar.

-¿Cuánto tiempo llevará reparar el tomógrafo?

Como la plata ya se consiguió, la reparación va a ser inmediata. Creo que esa inmediatez, es hablar de 30 días.

-¿O sea que el tomógrafo seguirá funcionando en el hospital, no va a venir uno nuevo?

Si llegara uno de última generación, eso sería espectacular, pero creo que eso no va a pasar porque la provincia tiene pocos recursos y hay que reparar el que ya está.

-¿No existiría la posibilidad que se tercerice el servicio?

Esos son supuestos. Yo por ejemplo sé que en Paso de los Libres, el servicio está tercerizado, porque me reúno con médicos todos los meses en Mercedes. Escuché que un médico de Bella Vista es dueño de ese tomógrafo. Pero ni siquiera hablé con él alguna vez.

Entonces, reitero que ya está solucionado el problema. Se cambiará el tubo por una suma cercana a los $ 2.000.000. La plata ya está y la empresa tendrá que venir a hacer la reparación

-En relación al amparo que presentó contra la empresa Aguas de Corrientes ¿cuál es el estado del proceso?

El juez dio curso al amparo, ahora va a llamar a las partes y se va hacer un peritaje.

Pedimos que la gente se adhiera al amparo porque no es un problema de un solo vecino, es de todos.

Pueden acercarse a mi sanatorio en Colón 941 y al estudio jurídico de Avda. El Libertador 704.

Búsqueda Avanzada

23 de junio - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

24 de junio - SAN ROQUE

Alvear 1701 // (03775) 422301