| 15/05/2018
Declararon los jóvenes detenidos por el cruento crimen de una anciana en Itatí
José Galloso y su primo Brian Galloso dijeron ser inocentes y que no tienen nada que ver con el hecho. Refutaron todas las pruebas. El primero es el novio de la nieta de la víctima que reside en la ciudad de Ituzaingó.

Declararon ayer en el Juzgado de Instrucción N° 3 de Corrientes, los dos jóvenes detenidos por el asesinato de una mujer de 82 años en la localidad de Itatí.

Ellos son José Galloso, quien es novio de la nieta de la víctima, y su primo Brian Galloso. Ambos poseen antecedentes delictivos. El abogado de los jóvenes involucrados, Dr. Jorge Barboza, explicó que sus defendidos se declararon inocentes y que “son absolutamente ajenos al hecho”.

“Los dos están detenidos por presunciones de los investigadores. No hay ningún elemento de prueba y ni siquiera un indicio en contra de los Galloso”.

“Los detuvo la Brigada de Investigaciones sólo por rumores. José Galloso asistió a la casa de la víctima al otro día del crimen ya que concurrió con su novia quien se encuentra residiendo en Ituzaingó”, precisó Barboza.

“Ambos explicaron y precisaron qué hicieron en la noche en que la mujer fue asesinada”, indicó el letrado.

“En la casa de Brian Galloso se secuestró un par de zapatillas para supuestamente comparar con las huellas que quedaron en la escena del crimen. La suela no coincide para nada”.

“Somos los más interesados en que esto se clarifique y pediremos con urgencia una prueba de sangre para que se determine si pertenecía a la víctima”.

El abogado manifestó que los detenidos son primos y uno de ellos era pareja de la nieta de la víctima. Sostuvo que la relación familiar “era normal” y por tanto sorprendió la detención. “El joven era novio de la nieta de la víctima. Los padres sabían de esta relación, era un noviazgo formal”.

“Lo que dice mi cliente es que fue detenido cuando estaba afuera de la propiedad con un grupo de gente conmocionada por lo que había ocurrido”.

En relación a la supuesta mancha de sangre, Ricardo Vallejos, otro de los letrados que participa de la defensa de los acusados, aseguró que “mi cliente se asustó cuando iba a ser detenido, corrió, ingresó a su casa que tenía alambres de púa, se lastimó y se limpió la sangre con la remera y esa supuestamente es la prueba”, agregó.

Juana Silvia Rolón, de 82 años, fue hallada muerta en su domicilio ubicado en San Luis del Palmar y San Martín. De acuerdo a la autopsia fue torturada y murió asfixiada.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

16 de agosto - 4 SOLES

Hipólito Irigoyen 372 // (03775) 424682

17 de agosto - FARMACIA DEL ESTE 2

Ayacucho 146 // (03775) 423600