| 26/04/2018
Destrozos en Tribunal Penal luego de la absoluci贸n de un imputado
Luego de darse a conocer un polémico fallo, familiares, amigos y organizaciones de mujeres se manifestaron indignados por la absolución de Raúl Escalante. Serios incidentes se produjeron a las afueras del Tribunal Oral Penal Nº1. Vidrios rotos y lluvia de piedras. "¡No hay justicia porque somos pobres!", gritó el padre de Tamara.

Destrozos, lluvia de piedras y amenazas de muerte. Toda la furia de los familiares de la víctima se vio a la salida del Tribunal por la absolución del único imputado por la muerte de Tamara.

Llanto y desesperación ante un fallo que nadie lo esperaba. Minutos antes de conocerse la sentencia, el padre de la joven dijo a Sudamericana "queremos una condena ejemplar, queremos perpetua".

Un cordón policial debió custodiar el edificio que resultó completamente destrozado.

EL CASO

Raúl Escalante fue absuelto de culpa y cargo por la violación y muerte de Tamara Salazar, una chica que vivía en el barrio San Marcos y fue contactada por un sujeto vía redes sociales. Fue encontrada muerta en enero del año 2016 en una zanja cerca de Lomas de González. Momentos de mucha tensión se vivieron dentro y fuera de Tribunales. Los familiares de la víctima y organizaciones sociales se manifestaron furiosos con los integrantes del TOP N° 1.

El caso de Tamara Salazar ocurrió en enero de 2016 cuando salió de su casa en el barrio San Marcos. Algunas versiones indicaron que era para cargar saldo a su celular y otros señalaron que en realidad salía para volver a las 19.

Lo cierto es que la joven se dirigió a la avenida Maipú, lugar donde se subió a un auto y al otro día su cuerpo sin vida fue encontrado por Ruta 5 cerca de Lomas de González.

Es el primer caso a nivel provincial que lleva a alguien a juicio por grooming. Se denomina grooming a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del infante y poder abusar sexualmente de él.

El Tribunal Oral Penal N° 1, decidió antes del mediodía de este jueves absolver de culpa y cargo al único imputado, Raúl Escalante, por quien además se pidió su inmediata libertad.

La disconformidad de los familiares se manifestó en destrozos dentro y fuera de la sala. Hubo piedrazos y en respuesta a los manifestantes la policía respondió con gases lacrimógenos.

Fuentes: Radiosudamericana - Corrientes hoy

Búsqueda Avanzada

16 de julio - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196