| 21/03/2018
Decomisan y destruyen mandarinas en el Mercado por no contar con procedencia acreditada
A raíz de haber detectado en el Mercado de Corrientes 20 bultos de mandarinas sin la correspondiente documentación respaldatoria (Documento de Tránsito Vegetal, exigido por la normativa nacional), sus directivos procedieron a interdictar la totalidad de la mercadería y comunicar de inmediato a las autoridades locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El SENASA comisionó al Ing. Mariano Veller, que en el lugar dispuso como protocolo a seguir el rociado por capas con creolina, realizándose la tarea con personal del Mercado y bajo la supervisión del funcionario, labrándose el correspondiente acta de decomiso y destrucción signada por SENASA, el Mercado y por el propietario y responsable de la mercadería, según lo normado en el artículo 4º de la disposición DNPV Nº 2/16.

Las causales

En el marco de la lucha contra el HLB, las normas vigentes respecto del traslado y comercialización de productos cítricos, establecen que sin excepción deben provenir de planta de empaque habilitada por SENASA, donde debe efectuarse la eliminación de tallos y hojas, lavado, desinfección y empaque. Efectuado este proceso, la planta de empaque emite el Documento de Tránsito Vegetal, que autoriza el ingreso de los productos cítricos al Mercado. El Documento es una herramienta informática y documental que permite conocer el origen de la mercadería transportada y tiene por finalidad prevenir o evitar la dispersión de plagas. Su exhibición es obligatoria tanto para el ingreso al Mercado como ante cualquier autoridad que lo requiera durante su transporte y su inexistencia implica la prohibición de ingreso al Mercado, decomiso y posterior desnaturalización.

Fuente: Ministerio de la Producción

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----