| 13/11/2017
Entrevista con el oficial Robledo: Hechos policiales recientes
El oficial Juan de la Cruz Robledo, dialogó con Austral Correntina sobre los hechos policiales más recientes, entre ellos un accidente grave, robos, allanamientos, detenciones, recuperación de elementos robados y una supuesta defraudación con la utilización de una tarjeta de débito

JOVEN LESIONADA EN ACCIDENTE

El oficial Robledo en primer término se refirió al accidente ocurrido el domingo por calle Caá Guazú: “El día domingo 12 de noviembre, siendo aproximadamente las 7 horas, se recepcionó un llamado telefónico al abonado de emergencias de ésta unidad en el cual personal de enfermería del hospital Robinson ponía en conocimiento que habría ingresado una persona que se encontraba lesionada de gravedad.

Es por ello que una comisión policial se dirige en forma inmediata al mencionado centro de salud, donde procedió a entrevistarse con el médico de turno quien informa que Violeta Centurión de 19 años padecía un traumatismo encefálico con pérdida de conocimiento, que serían lesiones de carácter grave y que la misma fue derivada de manera inmediata al hospital Escuela “José Francisco de San Martín” en la ciudad de Corrientes.

También informó el médico que ésta persona fue llevada al hospital por Lucio Sandoval de 21 años, quien manifestó que él le había colisionado con su camioneta, que las lesiones de la joven eran producto de un accidente de tránsito.

El médico también examinó al ciudadano Sandoval manifestando que el mismo no poseía lesiones visibles, resultó ileso.

Luego se investigó donde se habría producido el accidente, se procedió al secuestro de la camioneta en la que se conducía éste ciudadano, que es una camioneta Chevrolet, modelo c 10, de color azul y rojo. Además, como parte de las actuaciones se extrajo sangre al conductor para realizar el examen de alcoholemia…

El accidente habría ocurrido a las 4.30 horas sobre calle Caá Guazú entre las calles Tucumán y Salta, momento que la camioneta era conducida por Sandoval, impacta a la ciudadana Centurión que transitaba a pie por el lugar…

Se iniciaron actuaciones de oficio por supuestas lesiones graves en accidente de tránsito. Se halla secuestrada la camioneta y se procedió a la aprehensión de Sandoval, quien continúa alojado en ésta dependencia en carácter de imputado e incomunicado.

Además la joven fue intervenida quirúrgicamente a las 13 horas, ayer nos informaron que su estado era gravísimo porque tenía un problema cerebral importante, hoy los facultativos determinaron que podía ser intervenida.”

ROBO EN CALLE USPALLATA

También el oficial Robledo se refirió a una denuncia radicada el domingo 12 de noviembre realizada por una mujer de apellido Fucenecco, con domicilio en calle Uspallata al 14.

“Siendo aproximadamente las 7 horas se despertó por los gritos de su hijo de 19 años, se levantó y encontró en el pasillo del baño a una persona de sexo masculino, con una capucha en la cabeza, a punta de arma blanca, le sustrajo varios elementos: una cámara de fotos Kodak, una plancha de cabello, un teléfono celular y dinero en efectivo, $ 3.000.

El hijo de ésta persona, a pesar de la capucha, reconoció a quien habría sido el autor por la capucha de una campera que tenía, porque inclusive lo había visto un rato antes.

Es así, que nosotros, en base a ese dato importante llevamos a cabo un allanamiento en horas de la tarde y se procedió al secuestro de un cuchillo que tenía las características que dio la denunciante, ya que ella manifestó que el cuchillo no tenía mango, se encontró el cuchillo que estaba guardado y se secuestró una campera, los dos con idénticas características a las denunciadas.

No se encontraron los elementos pero se continúa con la investigación. La causa está caratulada como: supuesto robo calificado por el uso de arma impropia y hay una persona de sexo masculino que se encuentra aprehendida en carácter de incomunicado”.

-¿El ladrón estaba dentro de la casa?

“Cuando la señora se despierta por los gritos del hijo, la persona se encontraba en el pasillo del baño, a punta de cuchillo le decía: “Dame la plata”. Primero se hizo pasar como policía”, Robledo aclaró que no estaba vestido como tal y el malviviente repetía: “policía, policía, al suelo” y después le pedía plata.

“Ahí se dieron cuenta que no era policía y la mamá salió afuera a pedir ayuda. Después (el ladrón) salió corriendo rumbo a las vías”, aseveró el oficial Robledo.

ALLANAMIENTOS

Agregó que “días anteriores hemos procedido a la aprehensión de una persona con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, ya que se hizo un allanamiento en un domicilio cito por Entre Ríos casi San Luis, donde se procedió al secuestro de tarjetas de crédito y de un teléfono celular, el cual habría sido sustraído a Miguel Antonio Fredes, quien había radicado una denuncia penal en ésta dependencia por supuesto robo calificado por escalamiento, ya que en la fecha 5 de noviembre, ingresaron en su domicilio y le sustrajeron las documentaciones, tarjetas de crédito, débito, de la obra social y teléfono celular Samsung Galaxy.

Se realizaron allanamientos donde se secuestraron las tarjetas y el celular. Se procedió a la detención de un ciudadano de apellido Centurión, mayor de edad quien se halla aprehendido e incomunicado en esa causa.

Asimismo se está investigando otra causa, Laphiz Adriana por supuesto robo, en la que también está imputado, y detenido.

En ese caso fue el 6 de noviembre donde le sustrajeron a Laphiz: un televisor de 32”y un teléfono celular.

En el caso de Fredes se recuperó la tarjeta de débito y el celular. También habían sustraído una notebook que se recuperó ahora porque una persona menor de edad había hecho un cambio de la notebook con una moto.

Como ésta persona que hace el intercambio al prender la computadora, ve las fotos, y conoce al denunciante, le pregunta si él había vendido su notebook. Fredes le comenta que le habían robado, entonces ésta persona se acerca a la comisaría y entrega la computadora.

Se toman todos sus datos y se le recupera la moto que él había permutado con una persona menor de edad.

Se inició otra causa por estelionato por el hecho de comerciar con esos elementos, aunque se trata de un menor”.

CON UNA TARJETA DE DÉBITO AJENA REALIZÓ COMPRAS EN TRES LOCALES COMERCIALES

Robledo informó que “en fecha 7 de noviembre, el señor Blasco denunció que le sustrajeron una tarjeta de débito del banco Patagonia, de la que es titutlar, del mostrador del local comercial donde trabaja: "Repuestos Hugo".

Luego la persona que tenía en su poder la tarjeta de débito hace compras en tres locales comerciales de la ciudad, porque la tarjeta de débito del Patagonia no necesita código para operar, por una suma aproximada de $ 7.000.

Gracias a las cámaras que poseen éstos locales comerciales se puede identificar a ésta persona, se procedió a la aprehensión.

La causa está caratulada como supuesta defraudación artículo 173, inc 15 del Código Penal.

Se procedió a los allanamientos en el domicilio de ésta persona y de unos amigos, todos en la localidad Juan Pujol, porque la persona que estuvo aprehendida, el imputado, es de esa localidad.

Se recuperaron los elementos que había comprado con la tarjeta de débito, también se procedió al secuestro de la tarjeta. Estuvo aprehendido luego de prestar declaración y recuperó su libertad.

Es necesario realizar un llamado de atención a los comerciantes, que no deben aceptar tarjetas de crédito y débito sin requerir el D.N.I.

Además legalmente tienen la obligación de pedir D.N.I., no puede ser que ésta persona con total libertad, en menos de una hora, operó en tres locales importantes de la ciudad, sin que le pidan el D.N.I.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Contin煤a grave la joven atropellada por una camioneta el domingo
• Encontr贸 al ladr贸n en el pasillo de su casa
Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196