| 12/11/2017
Vald茅s confirm贸 que ya habl贸 con algunos socios de cara al armado del gabinete
El gobernador electo insistió en que trabajan para el 10 de diciembre y que analizan varias alternativas para la conformación de un equipo de trabajo. Eduardo Vischi continuaría como ministro y se barajan pocos cambios con varios nombres en carpeta.

El gobernador electo, Gustavo Valdés, confirmó a El Litoral que ya mantuvo contacto con algunos socios electorales que pretenden ocupar espacios de poder en el futuro gabinete. Aseguró además que se analiza la posibilidad de una reforma en el Ley Orgánica de Ministerios, pero insistió que para eso aún hay tiempo.

“Ya hablé con algunos socios de la futura gestión, seguiremos hablando y luego nos reuniremos. Aún hay tiempo para avanzar con la conformación del gabinete”.

“Estamos trabajando de cara al 10 de diciembre y analizamos las diferentes propuestas”, agregó.

Acerca del Presupuesto 2018, Valdés explicó que “es algo que le corresponde a la actual gestión como también que lo apruebe la actual Cámara de Diputados y Senadores”.

Se refirió también al reclamo de Buenos Aires y expresó que se deberá “definir una metodología” sobre el tema.

“Nosotros vamos a discutir y defender los recursos de los correntinos para lograr el desarrollo y combatir la pobreza.

Sabemos que cuanto mejor esté la provincia habrán más personas que podrán realizarse en sus lugares”, afirmó.

Valdés también se refirió a la reforma impositiva y aseguró que es una propuesta que llevará un largo debate en la Cámara de Diputados de la Nación. “Con nuestros diputados nacionales vamos a trabajar para que sea un proyecto beneficioso para Corrientes y tenga el menor impacto posible. Tenemos que apuntar a la generación de empleo”, explicó.

En cuanto a la conformación del gabinete, fuentes cercanas a Salta y 25 de Mayo, aseguraron que “la idea es de continuidad”. Es decir que la mayoría de los ministros continuarían.

Confirmaron además que Eduardo Vischi, actual ministro de Coordinación y Planificación, formará parte del gabinete
de Valdés. Así que no asumiría su banca en la Cámara de Diputados y el corrimiento beneficiaría a Javier Silva, del PRO, tal como lo había anunciado El Litoral. También continuaría Juan Carlos Alvarez, como ministro secretario general de la Gobernación.

En el ministerio de Obras y Servicios Públicos es un hecho que Aníbal Godoy no continuará, ya que asumirá como diputado. Lo reemplazaría Cesar Bentos, actual subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional.

Entre los nombres que suenan para algunas áreas se mencionó a Sebastián Slobayen, actual subsecretario del ministerio de Turismo de la Nación, que volvería para ocupar un área estratégica relacionada con el lugar que hoy ocupa en Buenos Aires.

Susana Benítez continuaría en el ministerio de Educación. Lo mismo que Jorge Vara, en Producción, quien además sería un hombre clave para Valdés.

También es un hecho que el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, seguirá en el cargo que ocupa desde la primera gestión de Ricardo Colombi y que sólo dejó un par de años durante el gobierno de Arturo Colombi.

En el ministerio de Salud se manejan varias alternativas, aunque no está claro que Ricardo Cardozo no continúe. Pero se habla de la posibilidad de aprovechar y potenciar la capacidad de gestión de Alfredo Revidatti.

Para el ministerio de Industria, lugar que dejó vacante Ignacio Osella electo intendente de Goya, se manejan varias alternativas. Hay quienes aseguran que el elegido es un ingeniero del sector privado, otros afirman que el candidato más potable para ocupar ese lugar es Alfredo Aún, que fue ministro de Producción durante la gestión de Arturo.

Claudio Polich es otro de los alfiles clave en el Gobierno, que ocuparía un ministerio o formaría parte del gabinete del intendente Eduardo Tassano.

En el ministerio de Acción Social no continuaría Federico Mouliá. Lo reemplazaría un funcionario de segunda línea.
Tampoco continuaría Inés Presman en Turismo, su destino estaría en el Municipio capitalino. Gabriel Romero, en tanto, seguiría al frente del Instituto de Cultura.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196