| 10/11/2017
Entrevista con el jefe de Prefectura: Contin煤a la investigaci贸n por causa de narcotr谩fico
El prefecto Alejandro Agustín Villalba, Jefe de la Prefectura Monte Caseros, se refirió a los recientes operativos realizados por esa fuerza en el marco de una causa por infracción a la ley de estupefacientes que investiga la justicia federal.

El prefecto Villalba comentó que ayer en Colón al 1500 por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres fue secuestrado un automóvil: “Todo viene a raíz de los allanamientos que se realizaron el fin de semana, donde se realizaron allanamientos en cuatro domicilios y había vehículos involucrados.

Ayer personal a mi cargo constata que uno de los vehículos que constaba en la orden de allanamiento se hallaba circulando por la ciudad. Se hace un seguimiento y cuando estaciona en Colón al 1500, personal uniformado que estaba en cercanías del lugar, lo intercepta, identifican al conductor, se le explica que había una orden de allanamiento para el vehículo.

Se realiza una requisa con testigos, la ocupante no opuso resistencia. Fue avisado el juzgado que teníamos los vehículos, se procedió al secuestro y traslado para la Prefectura sin ninguna medida para la chica que estaba conduciendo”.

Aclaró que la joven “no está involucrada solamente buscábamos los autos. Por las dudas hicimos la consulta pero la orden solo se refería solo al vehículo”.

Ante la pregunta si los automóviles presentaban alguna adulteración o pedido de captura por robo, contestó: “No, aparentemente serían los vehículos que éstas personas utilizaban para realizar el traslado o reparto del estupefaciente. Igual se chequeó en todos los sistemas que tenemos y ninguno tiene un pedido de captura. Toda la documentación está en orden.”

Además, hoy por la mañana se procedió al secuestro de otro automóvil en la plaza Colón.

El prefecto aseveró que: “se trataba de un auto que estábamos buscando. Se destaca una comisión, van al lugar. El vehículo estaba sin ocupantes y con las llaves puestas en el lugar. Se trata de un Golf, color verde, que se trasladó a la Prefectura. Se avisó al juzgado. Los dos vehículos quedaron secuestrados acá”.

En relación a los dos detenidos por ésta causa, el martes prestaron declaración en el juzgado de Paso de los Libres y regresaron a la sede de Prefectura de Monte Caseros donde permanecen privados de su libertad.

Dijo que quedarán alojados en esa dependencia hasta que el juzgado disponga cuál es su situación procesal.
Sobre la carátula de la causa explicó que es: “Averiguación de delito por infracción a ley de estupefacientes” y comenzó con una denuncia anónima en el año 2016.

Villalba explicó cuáles son los elementos secuestrados hasta el momento en el marco de ésta investigación: “3 autos, casi 50.000 pesos en efectivo, aproximadamente 40 grs. de cocaína y una moto.”

Agregó que “hay más vehículos en la misma orden que se siguen buscando. Son varios vehículos que se desprenden todos de la causa”, por ello no descartó más novedades en éste caso.

NOTICIAS RELACIONADAS
• Causa Narcotr谩fico: Secuestraron otro autom贸vil
Búsqueda Avanzada

24 de noviembre - FARMACAS

Col贸n y El Maestro // 03775-425196