| 12/10/2017
Veteranos partir谩n hoy desde Monte Caseros rumbo a Malvinas
Ésta tarde a las 19 horas partirá desde la estación de ferrocarril un contigente integrado por veteranos y particulares que visitarán las islas Malvinas, la mayoría lo hará por primera vez desde 1982.

Gustavo Miño relató a Austral Correntina que hoy parten con muchas expectativas para visitar las islas Malvinas.
El viaje comienza con 11 personas y se unirán otras tres en Buenos Aires.

Partirán desde Monte Caseros los excombatientes: Carlos Dell’Orto, Juan Francisco Dell’Orto, Antonio Peroni, Walter Sosa, Antonio Sánchez, Jorge Benitez, Gustavo Miño, Miguel Pizzio y Ramón Vargas.

Los acompañarán también Luciano Peroni (hijo de Tono Peroni) y el profesor Waldo Zampar.

En Buenos Aires se incorporarán al grupo: Carlos López Mesa de Posadas, Miguel Rolón de Yapeyú y Ramón Echeverría de Santa Lucía.

Solo Antonio Peroni, Carlos Dell’Orto y Juan Francisco Dell’Orto visitaron las Malvinas luego del conflicto, el resto lo hará primera vez después de 35 años.

Miño comentó que desde Monte Caseros viajarán en una traffic hasta aeroparque en Buenos Aires, a las 5.20 horas tienen previsto arribar a Río Gallegos donde permanecerán todo el viernes y serán recibidos por una cacereña, luego volarán a Malvinas el sábado a las 12 horas.

En las islas permanecerán una semana, sábado a sábado. Allí los espera un guía chileno, Gonzalo, que ultimó todos los detalles del recorrido que realizarán y el alojamiento.

Gustavo Miño dijo que el grupo se fue formando de a poco y la experiencia no solo sirvió para lograr volver a las islas sino que el contacto los unió. En el momento del conflicto cada uno se encontraba en distintos cuerpos y de ésta manera compartieron cada uno sus experiencias.

Aclaró que recorrerán distintos lugares, como el cementerio, pero que el mayor anhelo es regresar al lugar donde combatieron, al “pozo de zorro”, como ellos lo denominan.

Agradeció el apoyo de toda la comunidad y especialmente de las familias de cada uno de los veteranos que hicieron posible éste viaje.

Imágenes: Anoche – Cena de camaradería antes de partir a Malvinas.

Búsqueda Avanzada

17 de octubre - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620