| 04/09/2017
Más sobre inauguración de la primera etapa de obras del hospital “Robinson”
Estuvieron presentes en la inauguración de las obras del hospital: el Intendente de Monte Caseros Miguel Olivieri, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Ricardo Cardozo, el Director del Hospital Lic. Raúl Coto, el Diputado Nacional Gustavo Valdés, entre otras autoridades.

El licenciado Raúl Coto expresó: “Remontamos una situación muy difícil para éste hospital…
El cambio sustancial fue que la planta funcional de éste hospital se asumió como una entidad dentro de la sociedad y puesta al servicio de la localidad. Dejó de estar acorralada por circunstancias que no vienen al caso y hemos pegado un salto de calidad en materias prestacionales.

Esa fue la gran diferencia. Acá no hubo que hacer nada solo hacerles sentir el fortalecimiento, el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el gobierno…

Inversiones en tecnología y en obras, el primer tramo de obras que no se ve… pero es muy importante, los techos y un segundo tramo que va a ser mucho más importante, comienza con una central de gases, a partir de ahí las modificaciones en la guardia, al construcción de un nuevo quirófano y la remodelación de terapia intensiva. Lo más importante, vino de la mano de la tecnología y de los recursos humanos… Éste hospital cuenta con cirugía laparoscópica y lo digo con orgullo porque yo vengo del hospital de los años 80 que era una lágrima el hospital público. Hoy podemos decir todos que orgullo en el hospital público, en el sur de la provincia de Corrientes se hace y se pone al alcance de la gente cirugía no invasiva y de alta calidad, entre otras cosas…

Para finalizar agradecer al gobernador, al ministro porque realmente han puesto la vara muy alto en materia de salud pública. Así que la darles la bienvenida éste aplauso es para ellos.”

Por su parte el intendente municipal Miguel Olivieri manifestó: “Cada vez que tenemos visita de autoridades es porque algo bueno y nuevo está pasando en nuestra ciudad, así que agradecerles por todos éstos adelantos, tal como quedó determinado por lo que se dijo al comienzo…Estamos en una primera etapa. Nosotros como autoridades locales queremos que se siga avanzando y queremos tener en Monte Caseros todos los adelantos pero también toda la atención en la salud para todos los montecasereños.

Le agradecemos hasta acá, pero los comprometemos y nos comprometemos a seguir trabajando por la salud pública de nuestra ciudad.”

Seguidamente el ministro de salud pública, Dr. Ricardo Cardozo indicó: “Es un gusto estar acá…
El director ya fue muy claro respecto de las obras y la inversión que se hizo en éste hospital, 8 millones, que no es nada comparado con la segunda etapa que va a venir.

Este hospital tiene que brillar después de la segunda etapa, tiene que ser un modelo de hospital y en ese sentido vamos a trabajar fuerte y el compromiso está dicho.

Tuvimos muchas dificultades, sobre todo los trabajadores de éste hospital, pero estuvimos con Uds. y así comenzamos una primera etapa de refacción, así mejoramos el recurso humano con 10 contratos de un año y medio a ésta parte: médicos, anestesista, enfermeros, el aporte de los amigos entrerrianos fue fundamental para poner de pie nuevamente éste hospital, pero eran momentos difíciles para éste hospital y en esos momentos difíciles quedó en el camino una amiga, una colega, una profesional que dejó la vida por éste hospital, a la que hay que reconocerle el trabajo, el tesón y el compromiso con la salud de los casereños.

Sin duda Claudia tuvo algún gesto de incomprensión por parte de algunos vecinos pero el legado de su lucha y de su compromiso con el hospital de Monte Caseros tenemos que tomar nosotros como posta para seguir haciendo crecer éste hospital.

Así hablando de recursos humanos, gracias a la nueva relación que tenemos con la nación… Nos había quitado 400 médicos comunitarios el gobierno nacional, 400 personas que se fueron de la atención primaria de Corrientes, vergüenza… sin ningún motivo nos habían quitado.

Nos devolvió el presidente Macri, el ministro Lemos, 500 agentes de salud pertenecientes a éste programa nacional. Hoy Monte Caseros tiene 14, todo el departamento tiene más de 30 agentes… es un aporte más que va a mejorar de a poco la atención primaria de la salud de Monte Caseros…

Yo me acuerdo que caían gotas por todos lados… Esta inauguración parece que no se ve nada lo que estamos inaugurando… así como decía el licenciado Coto el instrumental de última generación para cirugía realmente es un orgullo para la salud pública.

Quiero reconocer públicamente porque en esa emergencia, esa crisis lo convocamos a Olfi, al licenciado Coto y realmente fue un hallazgo para nosotros. Hoy vemos que está consolidado como director del hospital, también nos enorgullece porque seguramente tiene muchas dificultades pero los problemas, las quejas que cotidianamente nos llegaban a Corrientes de éste hospital han mermado considerablemente. Seguimos comprometidos no solamente con lo edilicio sino fundamentalmente con el recurso humano. El gobernador dio la palabra que cuando apareciera un especialista para Monte Caseros se contratara inmediatamente, así que vamos a seguir cumpliendo con esa palabra que es fundamental…”

Por último dirigió su mensaje el Dr. Gustavo Valdés: “Para mi es un gusto poder estar con Uds., hoy en ésta inauguración que es fundamental. Recorriendo los caminos de la provincia nos vamos dando cuenta lo que estamos haciendo los correntinos.

Hace poco partiendo de la ciudad de Corrientes hubo una inversión del hospital de Cardiología de 200 millones de pesos para mejorar todo lo que tiene que ver con la infraestructura de salud, hablábamos con Alfredo que es el director del hospital Escuela y nos decía que nunca hubo una inversión tan grande en el hospital Escuela en materia de salud, más de 50 millones de pesos.

Estuvimos en el hospital de Ituzaingó, que pasó una gran represa, pero que nunca tuvimos la oportunidad de tener un nosocomio de última generación y ahora lo estamos haciendo. Nosotros vemos en Virasoro que es un polo que viene creciendo y mucho. Estamos con una tercera etapa del hospital de Virasoro también ocurrió en Yapeyú y Paso de los Libres.

En cada uno de los centros de salud está habiendo una inversión concreta y específica. Ahora vamos a hablar de Monte Caseros…

Hoy Monte Caseros está creciendo, está viniendo el gas natural, con una inversión importante, con un parque industrial, pero sobre todas las cosas Monte Caseros se está desarrollando con educación y eso requiere tener una mayor complejidad.

Hoy vemos que el intendente está invirtiendo mucho de un montón de gente que puede estudiar y venir a Monte Caseros están comenzando a producir conocimiento. La producción de conocimiento implica mucha gente que viene a éste lugar.
Hoy vamos a tener la inauguración de una fábrica de alta tecnología con 100 obreros nuevos.

Este es el inicio de la recuperación definitiva del hospital de Monte Caseros que yo me comprometo a que sigamos trabajando juntos, a que pongamos los recursos que sean necesarios desde el Estado Provincial, pero tiene que ser un compromiso de todos porque si nosotros no creemos que podemos hacer todos los días un esfuerzo para mejorar la salud pública y que nosotros podamos cambiar y mejorar, poner nuestro amor. Lo que hacen los trabajadores, el compromiso en el trabajo para que la salud pública esté cada vez más arriba, más allá de la inversión en lo físico, nosotros no vamos a tener salud de calidad. Estamos apostando y vamos a apostar a que Monte Caseros tenga un servicio de salud adecuada a éstos tiempos pero lo tenemos que hacer juntos, trabajando e invirtiendo, nosotros desde la provincia, desde la nación, desde el municipio. Los felicito y sigamos trabajando para que la salud se construya entre todos.”

NOTICIAS RELACIONADAS
• Inauguración de obras en el hospital Robinson
Búsqueda Avanzada

15 de diciembre - SOLIDARIA 1

Eva Duarte 1309 // (03775) 423045

14 de diciembre - LOS AMIGOS

Alvear y El Maestro // (03775) 423030