Santo Tomé | 24/02/2017
Detectaron el traslado de más de $1 millón escondidos en un vehículo
Gendarmes del Escuadrón 57 demoraron la marcha de una camioneta en el puesto de control “Cuay Grande”. En la guantera y debajo de los asientos del rodado hallaron bolsas trasparentes con billetes en pesos y dólares

Gendarmería secuestró en la localidad de Santo Tomé una camioneta que transportaba más de 1 millón de pesos y cerca de 50.000 dólares de dudosa procedencia. Por el caso detuvieron a dos personas.

El operativo se llevó a cabo ayer a cargo de personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” que realizaba un control sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 669 en el paraje Cuay Grande, zona donde demoraron una camioneta en la que se movilizaban dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Tras efectuar la verificación del rodado, observaron que en el interior de la guantera y debajo del asiento ocupado por el conductor, se encontraban acondicionadas bolsas de plástico transparente.

Al retirarlas, se constató que en el interior había gran cantidad de billetes en pesos argentinos y en dólares estadounidenses de los que los ocupantes de la camioneta no contaban con documentaciones que avale su portación ni su propiedad, tampoco su procedencia legal.

Ante esta circunstancia, el vehículo, valuado en $600.000 y sus ocupantes fueron trasladados al Escuadrón 57 y con la presencia de testigos se contabilizó el dinero encontrado que arrojó la suma de 1.182.800 pesos argentinos y en moneda extranjera la cantidad de 49.900 dólares estadounidenses.

El total del procedimiento, incluido el rodado y tras la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional alcanzó la suma de $2.581.200.

Luego, se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres desde donde se ordenó el secuestro del dinero, la camioneta y la detención del responsable de las divisas

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----