| 20/02/2017
Mercedes, Sauce y Curuzú las más afectadas por las lluvias
El jefe de operaciones de Defensa Civil provincial dio detalles de los problemas que causaron las lluvias en el interior en el final de la semana anterior y relató que hacia la noche del sábado se fue normalizando la situación. En Curuzú Cuatiá, por ejemplo, hubo 150 familias afectadas por el desborde de arroyos, de las cuales unas 30 debieron ser evacuadas. Además, Mercedes y Sauce también sufrieron las consecuencias de las precipitaciones.

Orlando Bertoni, jefe de operaciones de la Dirección de Defensa Civil, dialogó con Sudamericana al respecto de las consecuencias del temporal que en el final de la semana que pasó cayó sobre algunas localidades del interior. Destacó que hubo varias localidades “complicadas”, de las cuales, cuatro resultaron “muy afectadas”.

Bertoni recordó que en Curuzú Cuatiá registraron 150 familias afectadas, de las cuales 30 debieron ser evacuadas, mientras que sobre la Ruta Nº 119, había, al momento de la precipitación, 40 centímetros de agua. Por ello, tuvo que trabajar Gendarmería Nacional para reducir el riesgo de siniestros viales.

Posteriormente, entre viernes y sábado se fue normalizando la situación pero también en Esquina se registraron 200 milímetros de lluvia con evacuados, aunque el escurrimiento permitió el regreso a los hogares. También en Mercedes, el desborde del Arroyo Las Garzas produjo evacuaciones y lo mismo ocurrió en Sauce.

Fuente: Radiosudamericana

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----