Bella Vista | 31/12/2016
Joven madre muri贸 ahogada al intentar salvar a uno de sus hijos
La víctima se encontraba junto a su familia en la zona denominada Toropí, en el paraje Colonia Progreso. Una de sus hijas era llevada por la corriente y esta persona se tiró al agua, logró salvarla, pero ella fue arrastrada.

Una joven madre murió ahogada en aguas del río Paraná, al Sur de la ciudad de Bella Vista, luego de que logró salvar a uno de sus hijos que pedía auxilio al ser arrastrado por la correntada, precisaron fuentes policiales.

Sucedió el jueves a las siesta en la zona denominada Toropí, ubicada en la Cuarta Sección Colonia El Progreso departamento Bella Vista.

Los medios de prensa locales revelaron que la mujer, identificada como Maira Cañete (27 años) se encontraba en el lugar junto a sus hijas y cuñado.

En un momento escuchó el llamado desesperado de una de sus hijas que pedía auxilio, porque se estaba ahogando.

La mujer sin dudar ingresó a las profundas aguas del Paraná, donde logró salvar a su hija pero ella desapareció de la superficie.

Se encontraba en compañía de un cuñado quien ayudó a rescatar a la menor, pero al hombre le resultó infructuoso ponerla a salvo.

Desde la Comisaría Segunda precisaron que fueron advertidos del hecho a las 15.40, al ser alertados por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Les informaban que en el Paraje Toropí en la Cuarta Sección de Colonia el Progreso, una mujer mayor de edad habría desaparecido de la superficie del río Paraná mientras se refrescaba con sus familiares.

Por tal motivo, inmediatamente los Policías se constituyeron en el lugar, donde tras las averiguaciones pudieron conocer que se trataba de Maira Cañete. La misma al momento de la tragedia se encontraba junto a otro familiar y a los hijos del mismo refrescándose.

En un momento dado la señora y uno de los menores desaparecieron de la superficie acuática por lo que luego se supo que lograron rescatar a la menor, no así a esta mujer.

Es por ello que el Personal de Prefectura Naval, se abocó a la búsqueda del cuerpo, que se encontró ayer a las 6.30, en la misma zona donde habría desaparecido.

Los restos de la mujer fueron trasladados hasta la morgue del hospital local, mientras que al respecto, en la citada Comisaría de Distrito, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

Pozos

Los medios de prensa locales advierten además que se trata de una zona con profundos pozos, ya que es utilizada por los ladrilleros que extraen tierra para sus producciones.

Esto convierte al lugar en un área muy peligrosa, en tanto que desde la Prefectura alertan siempre a la población para que no use este espacio como balneario.

El lugar donde ocurrió el luctuoso hecho es una reserva natural donde científicos han encontrado fósiles de más de 30 mil años y fue declarado Patrimonio Paleontológico de Corrientes.

Es considerada como la reserva paleontológica con mayor riqueza de fósiles de Sudamérica. Los restos de grandes mamíferos hallados en el lugar tendrían entre 120 y 30 mil años.

Estadísticas

En otro orden de cosas, desde el Departamento de Relaciones confirmaron que con este hecho, treparon a 47 la cantidad de personas fallecidas a causa de asfixia por ahogamiento a lo largo de todo el territorio provincial.

Las estadísticas corresponden a estos 12 meses del corriente año.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

27 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

26 de abril - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Per贸n 146 // (03775) 423600