| 05/08/2016
Ni帽as desaparecidas: suman otro fiscal a la causa para fortalecer la pesquisa
El fiscal del Tribunal Oral de Goya, Guillermo Barry trabajará de forma coordinada con el fiscal de Instrucción y Correccional y de Menores N° 1. Citaron a declarar a los familiares de la madre de las menores. En tanto, ordenaron la prohibición de salida de la provincia a la mujer y sus hijas.

A días de cumplirse un mes de la desaparición de Carla Pipaon y sus hijas Abril Tomasella (9) y Julieta Tomasella (4), el fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, dispuso que el fiscal del Tribunal Oral Penal de Goya, doctor Guillermo Rubén Barry, asuma la dirección de la investigación de la causa y trabaje en forma coordinada con quien lo había hecho hasta ahora, el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1 de esa ciudad.

Carla Romina Pipaon, quien al llevarse a las dos hijas que tuvo con el ciudadano Lucio Rodolfo Tomasella, fue imputada por el supuesto delito de impedimento de contacto de menor con progenitor no conviviente.

El doctor Barry está habilitado para impartir las instrucciones que estime pertinentes, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 21 inciso 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Poder Judicial de Corrientes - Decreto Ley 21/00.
Esta decisión del doctor César Sotelo, como titular del Ministerio Público, encuentra sustento en el artículo 16 inciso 15 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Poder Judicial de Corrientes - Decreto Ley 21/00, que lo faculta a ordenar, cuando el volumen o la complejidad de los asuntos penales lo requieran, que uno o más fiscales o funcionarios del Ministerio Público colaboren en la atención del caso, o que un superior asuma su dirección.

Sobre la ciudadana Carla Romina Pipaon ya pesa una orden de captura nacional e internacional (lo mismo sobre su actual pareja, Facundo Ramírez) y también ya se libró un exhorto al juez Penal de El Soberbio (Misiones) para que proceda a la localización y aprehensión de ambos, como así también al traslado de las menores Abril y Josefina.

Cabe recordar que Lucio Tomasella se presentó ante los estrados del juzgado de Familia el 26 de julio para manifestar que desde el 8 de julio no tenía contacto alguno con sus hijas, a lo que la jueza Liliana Marquez le solicitó que presentara toda la información pertinente y los trámites realizados para dar con el paradero de las niñas.

El 27 de julio la magistrada formó el expediente sobre la restitución de las menores, dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y dispuso, con la urgencia que el caso requería, la búsqueda de las niñas, que estimaba podrían hallarse en Misiones, junto a la pareja de Pipaón, Facundo Ramírez. Prohibió la salida de la provincia de los mencionados con oficio a la Dirección de Migraciones y autorizó la difusión de las imágenes y datos de las niñas en el Registro Nacional de Información de Personas Extraviadas, con copia también a Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal.
El 29 de julio, dispuso que una asistente social realizara un informe socioambiental con sondeo vecinal y se citara a audiencia informativa a Jorge Speroni, Lisandro Pipaon y a la madre de la mujer desaparecida.

También autorizó la publicación de las imágenes de las nenas en redes sociales Missing Children, Red Solidaria y otras organizaciones civiles; pidiendo al municipio de Goya que informara sobre el funcionamiento del sector Monitoreo y en caso afirmativo, detallara los lugares donde se encontraban ubicadas las cámaras de seguridad. Pese a las diligencias realizadas aún no pudieron dar con el paradero de Pipaon y las menores.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

27 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

26 de abril - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Per贸n 146 // (03775) 423600