Buenos Aires | 04/02/2016
Con dos correntinos, nace un nuevo bloque en el Congreso que comienza a sepultar al FPV
Unos 12 diputados nacionales, entre ellos dos correntinos, comenzaron ayer a sepultar al kirchnerismo al conformar una nuevo bloque denominado “Justicialista”. “Somos peronistas, no del Frente para la Victoria, volvimos a nuestras raíces. El peronismo y el kirchnerismo hoy son caminos distintos”, dijo a El Litoral el legislador Oscar Macías, quien junto a Carlos Rubín forman parte del nuevo espacio.

El diputado goyano confirmó a este medio que “el Frente para la Victoria sólo fue una herramienta electoral”.
Aseguró que “no dialogó” con Camau Espínola ni ningún otro peronista correntino.

“Decidimos defender nuestra ideología. Hicimos una autocrítica y entendimos que el peronismo debe ocupar su lugar, que en este caso es el de oposición. Las puertas están abiertas para todos los kirchneristas que se quieran sumar”, aseguró.

En tanto, la diputada nacional por Corrientes del Partido de la Victoria e integrante del Frente para la Victoria, Araceli Ferreyra, salió ayer a aclarar en su cuenta de Facebook que el diputado Macías integraba el bloque FPV y denunció que todo se trataba de una “cuestión de fondos” (ver imagen).

Minutos más tarde el propio Macías confirmaba a El Litoral su alejamiento del FPV.

Según trascendió en algunos medios de prensa porteños, el nuevo bloque busca tener una posición más dialoguista con el gobierno de Mauricio Macri, a diferencia de la dura oposición que manifiesta el kirchnerismo puro.

Los líderes de este nuevo armado son el ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, y los diputados salteños que responden al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Del otro lado quedaron los restantes 80 diputados nacionales más identificados con el kirchnerismo. Sus referentes son el presidente del bloque, Héctor Racalde, y Máximo Kirchner.

Esta división del bloque no sólo le quita al FPV el rango de primera minoría en la Cámara de Diputados, sino que anticipa una interna del peronismo que se empezará a discutir en la reunión del Consejo Nacional del PJ.

La decisión de Rubín de integrar este nuevo bloque lo distancia de los otros dos diputados nacionales del FPV por Corrientes: tanto el líder local de La Cámpora, José Ruiz Aragón, como Ferreyra, siguen mostrando fidelidad absoluta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rubín: "Después de semejante golpe hay que buscar una nueva conducción"

El diputado nacional por Corrientes que abandonó el bloque del Frente para la Victoria aseguró que su ida junto con otros legisladores es para buscar un nuevo perfil en el Partido Justicialista. Además rechazó las acusaciones de "traición" que se hicieron desde varios sectores.

Entrevistado por Radio Dos el curuzucuateño comentó que es el momento que el PJ comience a construir nuevos liderazgos y volver a ser atractivo para la sociedad. También fue crítico con los que lo cuestionaron diciendo que muchos de los que hoy lo apuntan con el dedo conspiraron contra Daniel Scioli y perdieron en sus provincias o municipios.

"Después de semejante golpe como fue la derrota en 2015 los caminos no son claros, tenemos que encontrar una nueva conducción" manifestó Rubín. El legislador acompañó a otros en la ida del Frente para la Victoria para conformar un bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación.

Rubín además comentó que no habló con el senador Carlos Espínola por su decisión pero admitió que hubo contactos.

Sobre el nuevo bloque justicialista que se armó en la Cámara baja nacional Rubín explicó que es un reordenamiento dentro del PJ. "Siempre he estado apoyando las decisiones de Cristina, pero es el momento de tomar decisiones, reordenar y ser mas horizontales, hay que buscar un nuevo hilo de conducción y líder”, dijo.

Fuente: El Litoral

Búsqueda Avanzada

27 de abril - ITATI

Vicente Mendieta 1597 // (03775) 424620

26 de abril - FARMACIA DEL ESTE 2

Juan Domingo Per贸n 146 // (03775) 423600