Buenos Aires | 29/06/2015
El argentino secuestrado en Nigeria: "Nombrarlo a Messi me salv贸 la vida"
Santiago López Menéndez (28) se recupera en la embajada argentina en ese país tras ser liberado. Al despertarse hoy, le pidió a su hermano Jorge que mandara este mensaje a través de Clarín: "Deciles que le agradezcan a Messi". La increíble historia de cómo logró calmar a sus captores.

A Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino secuestrado en Nigeria, Messi le salvó la vida. Sus captores casi no hablaban inglés, él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.

Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país sudafricano. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado. Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills. Lo acompaña su hermano Jorge, de 35 años, que también es ingeniero agrónomo y trabaja en Sierra Leona. También está su novia Alejandra Perkins. Y el embajador Gustavo Dzugala, que estuvo con ellos desde el primero momento.

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hip贸lito Irigoyen // ----