Concepción del Uruguay | 28/03/2015
Robo y secuestro del viajante de Chajarí: Un detenido
De acuerdo a informaciones extraoficiales en las últimas horas fue detenido un hombre supuestamente implicado en el robo y secuestro a un viajante de la ciudad de Chajarí ocurrido en Curuzú Cuatiá.

Recordemos que Gastón Short de 35 años, viajante de la firma Distribuidora Chajarí sufrió un secuestro y posterior robo de dinero con uso de arma de fuego.

El viajante se trasladaba en un Peugeot, Dominio NJC 058, fue sorprendido y amenazado con armas de fuego por dos sujetos en la Estación de Servicio Oil de Curuzú Cuatiá, posteriormente fue trasladado y abandonado en la ruta 119.

Más tarde el vehículo fue encontrado en el km 12 de la misma ruta.

Short aparentemente realizaba un recorrido rutinario que abarcaba distintas localidades como Santo Tomé, Saladas, etc., realizando depósitos de lo recaudado en distintas instituciones bancarias, por lo que los delincuentes, que aparentemente se desplazaban en un vehículo oscuro, negro o azul, solo lograron sustraerle entre 50 y 70.000 pesos que corresponderían a ventas que efectuó en las dos últimas ciudades que visitó.

Posteriormente se realizaron varios allanamientos en Concepción del Uruguay.

El primero se efectuó en una propiedad ubicada en el barrio San Isidro, calle Las Glicinas al 400. En ese lugar se secuestró formalmente una importante suma de dinero en efectivo, en promedio $ 32.000, varios teléfonos celulares, prendas de vestir varias, una importante cantidad de marihuana, documentación varia y un auto de color negro Volkswagen Gol Trend. Se procedió al traslado a la Jefatura de una joven de 18 años de edad, vecina de la provincia de Buenos Aires, la cual una vez culminado los trámites pertinentes y declaración recuperó su inmediata libertad.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en el Barrio 192º Viviendas. Se incautaron vestimentas relacionadas con el hecho, varios teléfonos celulares, una importante cantidad de cartuchos de calibres 28, 32 corto, 9 mm., 38 Especial y calibre 6.35, una suma aproximada a los $ 3.000 y otro Volkswagen Gol Trend. Asimismo, se procedió al traslado a las dependencias policiales de una joven de 27 años de edad, vecina de esa ciudad, quien, tras ser correctamente identificada, recuperó su libertad.

Los dos autos fueron adquiridos el día 09 de marzo.

Cabe mencionar que hay dos hombres que se encuentran con pedido de captura y estarían relacionados con este delito.

Las últimas novedades indican que uno de ellos de aproximadamente 30 años fue apresado en el marco de la causa por robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad y se encuentra detenido en la comisaría 1° de Curuzú Cuatiá.

Imágenes del automóvil secuestrado en el procedimiento

Búsqueda Avanzada

24 de abril - CENTRO

Alvear 1617 // (03775) 422744

4 Soles - 25 de abril

Hipólito Irigoyen // ----